cabildo tulumPor Martín Iglesias
En la entrega pasada les informé sobre la situacion de los cabildos en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, la operación con la que se conducen los y las presidentas municipales.
 
Ahora corresponde analizar los que pasa en Cozumel, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
En Cozumel a Pedro Joaquín Delbouis le dejaron un misterio la administración pública, pese a que los dos principales actores del gobierno municipal pasado están como regidores, Perla Tun Pech y Fidencio Balam Puc. No hubo una entrega tersa, todo a cuentagotas, quizá porque hay mucho que ocultar y 50 permisos para la venta de alcohol entregados de manera sospechosa. En la sesión de cabildo no hubo sobresaltos, los nombramientos se dieron de acuerdo a lo planeado.
En Tulum, Víctor Mas Tah tiene un cabildo colaborador porque hasta Marciano Dzul Caamal declaró que quiere trabajar a favor de la gente, de ahí que apoye todas las iniciativas que proponga el presidente. Su sesión de cabildo, aunque prolongada, dio el resultado. En Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas está en caballo de hacienda, pues cuenta con el apoyo de todo el cabildo, quizá porque no habrá auditoría a la administración pasada. 
Para José María Morelos, la presidente Sofia Alcocer Alcocer tiene la autoridad moral para llegar a ese municipio a buen puerto, aunque se diga que quedó quebrado; corresponde a los directores ser creativos para administrar la hacienda pública. Una de las grandes ventajas es que el campo estará bien atendido, no solo del gobierno federal, sino del gobierno estatal.
Bacalar repite administración, con Alexander Zetina Aguiluz a la cabeza, que ahora tendrá el reto de ponerse al nivel de las circunstancias con la llegada de inversiones privadas, pero también la del gobierno federal con la estación del tren maya. El cabildo actúa en concordancia con las propuestas del presidente, todo para el bien del municipio, que ha sido avasallado por políticos de todos los niveles.
Por último, en Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana no tuvo fácil el inicio, pero demostró su experiencia para negociar las posiciones y así avanzar. Hay que decir que también está empecinado en el combate al nepotismo.
SASCAB
La llegada de las nuevas autoridades municipales, no garantiza por arte de magia que se resuelvan los problemas sociales. Hay que trabajar muy duro, pero tienen que hacerlo ya
appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy