Documento sin título

SEGURIDAD DE QUINTANA ROOPor Martín Iglesias 

Sin la participación de la sociedad organizada (concepto muy amplio), ningún cambio en las políticas de gobierno surtirán efecto, pues los ciudadanos no toman como suyas estas acciones y las ven con indiferencia.

Si bien es cierto que en el gobierno del estado de Quintana Roo se empiezan a dar los cambios en áreas que tienen que ver con la seguridad e impartición de justicia, temas que participan de manera directa, para bien o para mal, en la imagen hacia el exterior del destino turístico; también es cierto que se tiene que atender las áreas que tienen que ver con la atención a los quintanarroenses, hablamos de la organización social (Secretaría de Gobierno y Desarrollo), la salud y la educación.

Mientras el gobierno actúe en función de los intereses de grupos “políticos”, enquistados en el gabinete desde hace dos años, no dará resultados contundentes; hasta ahora la evaluación ciudadana de la administración de Carlos Joaquín González deja mucho qué desear, porque parece que la mayoría de las acciones salen al revés, quizá porque los secretarios de estado no cuentan con el oficio, mucho menos con la capacidad para resolver (hay excepciones como la de Rafael del Pozo Delgar y Yohanet Torres Muñoz).

Solo quiero apuntar aquí, vienen elecciones en el 2019, las de diputados locales. Si las y los secretarios de estado no recomponen el rumbo, y los asesores siguen llevando por mal camino el gobierno, pues los resultados serán desastrosos para las políticas públicas de esta administración. Al tiempo…

SASCAB

El exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos no sabía que su cambio sería tan pronto, mucho menos que llegaría a la plaza un recomendado del gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, o sea, la decisión le tomó por sorpresa que ni tiempo le dieron para despedirse de la tropa.

Quien llegó a la SSP de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra traerá a más de 20 “mandos”, quienes arribarán el lunes 1 de octubre según me informan mis contactos en el céntrico estado de Morelos. También me comentan de la prepotencia con la que Capella se conduce, el desprecio que siente por los quintanarroenses y que por eso mejor traerá a su gente, pues los mandos que están aquí no pudieron con el combate al crimen.

En su primer día de “trabajo”, Jesús Alberto Capella Ibarra se dedicó a visitar algunos medios de comunicación que la vocera, Haydé Serrano le recomendó. Montó un operativo para simular su trabajo y hasta trajo un helicóptero para que sobrevolara la Zona Hotelera y el centro de Cancún.

Dice que viene a formar los “comités ciudadanos” de Seguridad en las regiones y colonias de las cabeceras municipales, sin entender cuál es la idiosincrasia social de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. Además, dice él, una de sus misiones es establecer el mando único; lástima que ya Perla Tun no será presidenta, si no, ahí tendría su primera prueba.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy