Documento sin título

CJPor Martín Iglesias

Todavía no se enfría el tema del segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín González, y ya el jaloneo de los diferentes grupos al interior de la administración estatal se pelean el liderazgo. Lógicamente, el objetivo es llegar “vivos” al proceso electoral del 2019 donde se realizarán cambios en el Legislativo.

La encarnizada lucha de los cuatro equipos evidencia las deficiencias de la administración estatal, porque en el afán de quedarse con las simpatías del gobernador, los líderes de grupos hacen lo que sea, para poder demostrar que los otros son unos ineficientes. Les recuerdo aquí el dicho popular, “la ropa sucia se lava en casa” y “no hables mal de camello, porque cuando quieras venderlo, nadie te lo va a comprar”.

Indudablemente los cambios en algunas secretarías de Estado (y órganos desconcentrados) se van a dar, pero estos deben ser de manera natural, no forzada con filtraciones de información “de carácter confidencial”, ni mucho menos tratar de desvirtuar la labor de tal o cual funcionario. Por alguna razón todavía el gobernador los sostiene en el cargo, que a veces la sociedad no comprende, pero es su facultad.

Con esta turbulencia provocada en el gabinete estatal, de una “política” de todos contra todos, lo que hacen los equipos es eliminarse entre ellos, pues en el protagonismo para ver quién mete el gol, el jugador contrario estudia la técnica para poder ganar. Hasta el momento, ninguno de los titulares de las secretarias podría encabezar una candidatura a la diputación local en su respectivo distrito, pues está condenado o condenada a perder ante cualquier otro candidato, pues no hay mucho que ofertar como resultado de su ejercicio público.

Es más, en base a estudios del comportamiento electoral del proceso pasado, cualquiera de los que aspire a una diputación por la vía uninominal (no así la plurinominal), que se vincule con el gobierno del estado, tiene pocas probabilidades de ganar, independientemente de la cantidad de dinero que pueda traer en la maleta para la compra de los votos.

Aclaro, que los que aspiren a una diputación y están como funcionarios en el gobierno del estado, todavía están a tiempo de corregir los errores, de dar resultados, de atender a la población, de mostrar su transparencia y honestidad, de querer hacer la cosas bien. Ahora, si su meta solo fue pertenecer a un gobierno sin más aspiraciones políticas, pues como van bien, no hay nada que decir, pues en dos años, los resultados solo han sido de saliva.

SASCAB

Ahora resulta que la exsenadora de la República, Luz María Beristain Navarrete ya se distanció de su hermana Laura Esther, quien a partir del 30 de septiembre se convertirá en la presidente municipal de Solidaridad. Me cuesta trabajo creerlo, pues Los Beristain son tan unidos que solo así han podido conquistar los cargos que desempeñan. Al tiempo…

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy