Documento sin título

PALACIO OPNINÓNPor Martín Iglesias

En política la forma es fondo, quien no se aplique en ello, está condenado al ostracismo a quedarse en puestos de “medio pelo”. Otros más osados se atreven a aplicar la máxima de “el fin justifica los medios”, es ahí donde se cae en los excesos, en la fabricación de culpables, en la torpeza de acciones que no dan resultados, pero sí ponen en evidencia el mal gobierno que se pueda tener a nivel nacional, estatal y municipal.

Destaco, que el desorden político en un gobierno, de cualquier nivel, sucede cuando el gobernante aplica su teoría de “dejar ser, dejar pasar”, es entonces que surgen varios grupos que quieren tomar el control de las acciones de gobierno, demostrar que son mejores que cualquiera de los cercanos al líder o la lideresa. En su afán de no llevar problemas, tratan de resolverlos ellos y ellas, pero con resultados nefastos, como sucede en la lucha contra el crimen organizado, el cuidado del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la impartición de justicia.

Los errores en Quintana Roo están a la vista de todos, las fallas en Seguridad Pública, la falta de transparencia, la opacidad en la aplicación de la justicia, lo más reciente, el fracaso de la lucha contra el arribo del sargazo.

Pero eso no es lo superlativo, sino el canibalismo que aplican los funcionarios públicos, parece que los gobiernos tienen una “guerra de guerrillas”, están todos contra todos, se desacreditan ante la sociedad y ante la indiferencia del líder. Parece que ese líder en muchas ocasiones es como el emperador romano cuando lanza a la arena a los luchadores, solo son espectadores, en espera que el más fuerte salga vencedor para liquidar de una vez por todas al más débil.

Lógicamente, a ese desorden político contribuyen los medios de comunicación, a quienes se le filtran los pecados de tal o cual funcionario o funcionaria; el morbo es lo que vende en la actualidad, el chisme de lavadero, las noticias rastreras que se apuntalan en dichos y filtraciones de pasillo. Peor aún, algunos quieren desviar la atención de los grandes problemas sociales que tienen los gobernados.

Viene una guerra sucia contra los secretarios de gobierno de Quintana Roo, orquestada por los asesores, los operadores políticos y los organismos descentralizados; todo porque después del informe de gobierno de Carlos Joaquín González, este sábado 8 de noviembre, se anunciarán unos cambios en la administración pública, no se trata de percepción ciudadana, se trata de realidades que vivimos en este destinos turístico.

SASCAB

La falta de respeto al oficio periodístico es provocado por los propios dueños de los medios de comunicación en Quintana Roo, quizá porque la mayoría de ellos no tienen ni idea de lo que es este oficio, pues nunca han escrito una sola nota, es más, algunos hasta presumen de ser “asesores de medios”. La guerra de los grupos oscuros contra el periodista Sergio Caballero, corresponsal de Proceso y socio de Noticaribe será atraída por instancias nacionales e internacionales que defienden a los que nos dedicamos a este oficio, porque el que acusa está obligado a probar lo que dice.

SACBE

Se le cayó el caso a la Fiscalía General del Estado en contra de Alfredo “N”, después de cinco horas de audiencia, la dependencia no pudo sostener sus dichos, que fueron echados abajo por las contundentes pruebas de la defensa del imputado. Lo grave es que esta actitud de la Fiscalía, inhibe la participación ciudadana para la denuncia, pues ya no se sabe si al informar un hecho delictivo, te puedan implicar en él, como fue el caso de Alfredo.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy