EREWREWR

ESTADOS UNIDOS.- Ya se presentó la primera declaración de bancarrota en el deporte a causa de la pandemia por el coronavirus, fue la Federación de Rugby de los Estados Unidos quien dio a conocer que presenta problemas financieros por este problema de salud mundial.

La Federación de Rugby de los Estados Unidos ya resintió los estragos que se viven por la cancelación de los encuentros en la liga por el problema de salud mundial que se vive en el país norteamericano por coronavirus y dio a conocer a través de un comunicado que se encuentra en situación de quiebra tras problemas financieros por esta pandemia.

La USA Rugby señaló que se acogieron al Capítulo 11 de bancarrota, lo que permite a las organizaciones con dificultades financieras reorganizar y reestructurar la deuda.

Oficialmente se votó este lunes para decretar la bancarrota por medio del Capítulo 11, el cual implica el apoyo financiero aprobado por el Comité Ejecutivo del World Rugby, cuyas medidas permitirán a la organización del rugby en Estados Unidos poder nivelarse.

"Este es el periodo más desafiante que esta organización ha enfrentado y todas las resoluciones nunca se tomaron a la ligera para llegar a esta determinación", mencionó Barbara O'Brien, la presidenta de rugby en Estados Unidos.

La USA Rugby aclaró que la suspensión de sus torneos impidió poder solventar pago de jugadores y de los equipos lo cual causó una pérdida significativa de ingresos por cuotas de membresía de primavera y verano, inconvenientes de patrocinio y fuentes de ingresos adicionales, causando un fuerte déficit económico.

Fuente: La Verdad