the uefa euro 2020 logo

​EUROPA.- El coronavirus ha afectado gravemente a múltiples ámbitos de la sociedad.

El deporte no es diferente. Sin ir más lejos, la última jornada de la ​Serie A tuvo que cancelar cuatro partidos, asñi como el Gran Premio de China en la Fórmula 1. Esto podría tener más repercusiones en el futuro. La más sonada está en la posibilidad e que la Eurocopa 2020 se suspenda por el coronavirus.

El vicepresidente de la UEFA, Michele Uva, habló en Rai Radio 1 Sport sobre esta posibilidad. Afrimó que es una posibilidad que se maneja, pero "el desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera".

La UEFA todavía está "en fase de espaera", afirma Uva. Asegura también que tratarán de que se pueda jugar con normalidad, pero también es firme al poner la salud pública por encima de todo: "El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países".

A principios de febrero Andreas Schär, director de estadios de la UEFA, dijo que se mostraba afavor de incorporar modificaciones adicionales por el riesgo de contagio, pero tampoco consideraba una amenza el virus. Cerca de terminar el mes, la postura de la UEFA parece haber cambiado ligeramente y se abre a suspender el torneo si el riesgo es alto.

Hay que recordar que la Eurocopa 2020 es la primera celebrada en múltiples países. En total hay 11 sedes, por lo que el margen de detección en caso de contagio sería difícil de establecer. Por eso ha surgido la posibilidad de cancelar el torneo.

Fuente: 90Min