Manny Pacquiao por el campeón absoluto de peso welter

Manny Pacquiao Media Workout 7.10 08Un peleador que tiene la capacidad de reinventarse en el ring no es extraño verlo pelear con 40 años de edad, pero no sólo eso, hacerlo en calidad de campeón del mundo sólo algunos, y el filipino Manny Pacquiao, que pertenece a ese selecto grupo, lo hará este sábado con cuatro décadas de vida, al definir al campeón absoluto de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en el duelo que protagonizará ante el estadounidense Keith Thurman.

Dicha combinación será el duelo estelar de la cartelera que se disputará en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, donde el “Pacman” llegará como monarca regular, mientras que Thurman lo hará en condición de supercampeón, ambos avalados por la WBA en las 147 libras.

A este compromiso, el tagalo llegará con 40 años de edad, diez más que su rival, y en lo que respecta a la lista de campeones mundiales más longevos se ubicará como el quinto en la historia en este renglón en subir al cuadrilátero.

Manny Pacquiao consiguió el título regular (interino) de peso wélter de la AMB en julio del año pasado, cuando derrotó al argentino Lucas Matthysse. Y en enero realizó su primera defensa exitosa frente a Adrien Broner.

"Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40 años, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí. Esta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto, por eso estoy motivado y enfocado", declaró Manny Pacquiao.

Por su parte, Keith Thurman viene de derrotar a Josesito López por decisión mayoritaria en el Barclays Center de Brooklyn, en enero. Y aunque es el campeón absoluto de peso wélter de la AMB, para los fanáticos su actuación aún no llega a convencer.

Sin embargo, Keith Thurman -de 30 años- confía en superar al legendario filipino, que es favorito en las apuestas. "Creo que hay un poco de ventaja, pero lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades. Siempre he sido mejor que Manny Pacquiao. Hace seis años, lo habría vencido", aseguró.

Sus últimas declaraciones, no gustaron a Manny Pacquiao, quien buscará el nocaut. "Si existe la oportunidad (de noquearlo) voy a aprovecharla. Thurman tiene un estilo como el de Ricky Hatton, pero no lo tomaré a la ligera, vendrá bien preparado porque no estará peleando con (Josesito) López. Espero que haya trabajado duro y llegue al 100 %", señaló.

Cabe señalar que Keith Thurman tendrá su sexta defensa del título de peso wélter, que ganó en 2015. Eso sí, durante los últimos dos años estuvo fuera de acción por una operación en el codo. Mientras que el filipino Manny Pacquiao estará en su segunda pelea en el año.

Fuente: El Sol de México / Depor

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.50.05

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME