Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la localización de Marco Antonio Rodríguez Martínez, hermano del diputado local de Morena, Omar Rodríguez quién denuncio su secuestro la noche del sábado, a través de redes sociales, mientras la clase política de Quintana Roo, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, guardaron silencio.
El diputado de Morena, y presidente de la Comisión Anticorrupción de la Décimo Séptima Legislatura, denunció a través de Facebook que su hermano y un amigo fueron “sustraídos” por un comando de “más de 10 a15 personas armadas y armadas” que irrumpieron en una fiesta rumbo a Oxtanká y huyeron con rumbo a la comunidad de Calderitas, del municipio de Othón P. Blanco.
¿Y LA OTRA VÍCTIMA?
Sin dar detalles la FGE indicó a través de una ficha de búsqueda que Marco Antonio Rodríguez Martínez ya fue localizado. Sin embargo sobre la identidad del acompañante secuestrado, es decir la segunda víctima, permanece en la incógnita, pues la FGE no activó el protocolo alba para su localización, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Versiones extra oficiales señalan que Marco Antonio Rodríguez Martínez apareció golpeado, y se encuentra hospitalizado.
CHETUMAL COMO NUNCA, SECUESTROS X SEMANA
Se trata del segundo secuestro que se registra en menos de una semana en la ciudad de Chetumal, especialmente el segundo que vulnera a la clase política del sur de Quintana Roo.
El pasado martes el Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi también fue víctima de la delincuencia organizada
Fue privado de su libertad por sujetos armados que arribaron a su domicilio y lo obligaron a subir a un vehículo por la fuerza, y horas después según las autoridades el magistrado regresó a su casa por su propio pie, incluso señalaron que “se trató de un robo que salió mal”.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas en relación a estos hechos, y tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, como el resto del Gabinete de Seguridad, no se han pronunciado al respecto.