InternacionalPrincipal

Protesta en Milán por la política sobre hijos de homosexuales del Gobierno

0

Cientos de personas se concentraron en la ciudad italiana de Milán para protestar contra la orden del Gobierno central de que se deje de inscribir en el Registro a los hijos de parejas homosexuales nacidos en el extranjero.

La manifestación tuvo lugar en la Plaza de La Scala, a las puertas del ayuntamiento milanés, y fue convocada por distintas organizaciones por los derechos LGBT que ven en esa decisión “una discriminación” hacia dicho colectivo.

Al lugar acudió la nueva secretaria del opositor Partido Demócrata, Elly Schlein, primera mujer en ocupar el cargo, entre otros representantes políticos.

La líder izquierdista prometió que se moverán en el Parlamento para presentar propuestas que “reconozcan por ley el derecho de las parejas homosexuales”.

Esta semana, el ministerio italiano del Interior, a través de la delegación del Gobierno, ordenó al Ayuntamiento de Milán que debía interrumpir la inscripción como hijos de parejas del mismo sexo a los niños nacidos en el extranjero.

El alcalde de Milán, el progresista Giuseppe Sala, lamentó esta orden, que a su parecer “es un claro paso atrás desde el punto de vista político y social”.

La decisión del Gobierno derechista de Giorgia Meloni se basa en una ley de 2004 sobre la procreación médicamente asistida, que está permitida sólo a parejas formadas por personas de diferente sexo, explicó el regidor a los medios.

La circular de la delegación del Gobierno explica que sólo “el progenitor que tenga vínculo biológico con el nacido” puede mencionarse en el acta de nacimiento y no se permite la “transcripción de actas de nacimiento emitidas en el extranjero”.

En julio de 2022, el alcalde de Milán comenzó a autorizar la inscripción de los hijos de las parejas homosexuales al considerar que había un vacío legal y son cerca 300 las familias que han podido inscribir a sus hijos como propios y, no sólo adoptados, en el registro civil.

Sala hoy dirigió un mensaje de ánimo a los manifestantes y a las familias afectadas: “Yo siempre estoy con vosotros. Tenemos un gran problema, que es un vacío legal que debe ser superado”, dijo.

Y atacó: “Pero este Gobierno, como ya hemos comprendido todos, está haciendo lo posible para humillar a quienes no piensan como ellos”.

Esta misma semana, la coalición derechista que gobierna el país desde octubre, unió fuerzas en una comisión del Senado y rechazó el “Certificado Europeo de Paternidad” propuesto por la Comisión Europea para reconocer automáticamente la paternidad establecida y legal en otro Estado miembro, incluidas la de familias LGTBQ.

Con información de EFE

La entrada Protesta en Milán por la política sobre hijos de homosexuales del Gobierno aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente Lopez Doriga Digital

admin

Saldo de muertos por terremotos de febrero en Turquía se acerca a 50 mil

Previous article

Google mejora la accesibilidad de Android con el nuevo Modo Lectura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.