InternacionalPrincipal

Policía de Memphis difunde imágenes de agresión contra afroamericano por agentes

0

#Video Policía de Memphis difunde imágenes de agresión contra afroamericano por agentes. Foto tomada de video

Las autoridades de Memphis, en Tennessee, Estados Unidos, publicaron el video de una agresión a golpes que varios policías le dieron a comienzos de este mes al afroamericano Tyre Nichols, quien murió tres días después en un hospital.

Tras el ataque, los cinco agentes, también afroamericanos, fueron despedidos y están detenidos con cargos penales como el de homicidio en segundo grado.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRESIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los padres de Tyre Nichols, el joven afroamericano de 29 años que murió apaleado por cinco agentes de Policía en Memphis (Tennessee), para ofrecerles sus condolencias.

“Durante la conversación, el presidente elogió la valentía y la fortaleza de la familia“, reveló la Casa Blanca.

Tras la difusión del caso, se revelaron las imágenes policiales de la golpiza, que según los abogados de la familia duró unos tres minutos y fue extremadamente violenta.

Nichols fue detenido por los agentes por una presunta infracción de tráfico. Tardó tres días en morir por complicaciones en varios órganos vitales.

Su madre avisó en una rueda de prensa que las imágenes que se revelaron son muy desagradables y pidió que no se enseñen a niños.

Las autoridades han hecho repetidos llamados a la calma ante las expectativas de que el contenido de la grabación genere protestas civiles.

Con información de EFE

La entrada Policía de Memphis difunde imágenes de agresión contra afroamericano por agentes aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente Lopez Doriga Digital

admin

Con la simplificación administrativa más familias pueden acceder a vivienda: SECOES

Previous article

AIFA tiene capacidad para aviones de carga, confirma Jorge Nuño Lara

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.