NacionalPrincipal

Incidentes de enero en el Metro, relacionados con daños intencionales: Fiscalía CDMX

0

Labores en Línea 3 del Metro tras choque Ciudad de México

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este viernes que en los incidentes ocurridos el 7, 14 y 15 de enero en el Metro se encontraron daños intencionales.

Sobre el incidente del 7 de enero en la Línea 3 del Metro, la autoridad estableció como causas la quema y corte de un cableado de forma intencional y la conducción negligente por parte de un operador.

Presuntamente, el conductor del tren 24 no respetó las medidas de seguridad e impactó con el tren 23. Por lo anterior, el operador se encuentra en calidad de detenido y se le imputarán los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

Sobre el incidente del 14 de enero, previo a la reinauguración de la Línea 12, se encontró una desviación en una caja de cambio en las vías, la cual se habría hecho con un golpe intencionado.

Finalmente, sobre el incidente sel 15 de enero en la Línea 7, donde se separó un convoy, la Fiscalía halló una manipulación dolosa en los elementos de sujeción de enganche de los vagones.

En total, informó el vocero Ulises Lara, se tienen abiertas siete carpetas de investigación por incidentes relacionados con el Metro capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Incidentes de enero en el Metro, relacionados con daños intencionales: Fiscalía CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López-Dóriga Digital

admin

DEA destituye a su director en México por “conducta inapropiada”

Previous article

Amir Padilla Espadas, encabeza planilla de unidad para dirigir la CANACO Chetumal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional