DeportesPrincipal

¿Qué hace el director general deportivo de Selecciones Nacionales y cuáles son sus responsabilidades?

0

¿Qué hace el director general deportivo de Selecciones Nacionales y cuáles son sus responsabilidades?

La Selección Mexicana estuvo llena de fracasos en el último proceso, sin importar categorías, porque ni la femenil ni la varonil ni las menores dieron una. Gerardo Torrado se fue del cargo de Director General de Selecciones Nacionales y Ares de Parga suena fuerte para tomar las riendas… pero, cuáles son esas funciones.

Rodrigo Ares de Parga sabe perfectamente a lo que le entra, porque por ejemplo: Gerardo Torrado pagó las consecuencias de los fracasos de la Selección Mexicana, tanto en el Premundial Sub 20 varonil, como en el Premundial Femenil, y fue uno de los sacrificados en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol a sólo unos meses del Mundial de Qatar 2022, para el cual se preparaba con los últimos detalles.

“Agradecido con todos los aficionados por su apoyo a lo largo de mi carrera con la Federación Mexicana de Futbol por mi ciclo al frente de la estructura deportiva. Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona”, indicó Torrado en un breve comunicado.

¿Qué funciones tiene el director deportivo general?

¿Y a todo esto? Reamente tuvo toda la culpa Gerardo Torrado del fracaso que se vivió con las diferentes Selecciones Nacionales Mexicanas o qué le depara a Ares de Parga en el cargo.

La clave está en el nombre, pues se encarga de todo lo relacionado a nivel deportivo, desde la gestión de convocatorias, hasta la elección e implementación de proyectos en las distintas selecciones nacionales, además de facilitar herramientas que cada selección requiera.

El director deportivo general es quien elige, por ejemplo, quien es el entrenador de la Selección Mexicana, trabajo complicado para el nuevo proceso con Rodrigo Ares de Parga o el que llegue a ocupar este puesto.

Rodrigo Ares de Parga, candidato a Director de Selecciones Nacionales
Foto: Especial

¿En qué tiene responsabilidades?

Entonces, al elegir a los estrategas para las diferentes Selecciones de México, deberá monitorear que los elegidos cumplan cabalmente con lo que se les solicita en cuanto a rendimiento, resultados y más.

Algo que será complicado en este proceso, porque en femenil no se fue al Mundial 2023 y falta un ratote para el siguiente; en menores, adiós Juegos Olímpicos y lo poco que salga de torneos. En la mayor, pos los inventos de Nations League y nada de eliminatorias porque se es sede del siguiente Mundial.

Y una de las primeras diligencias que deberá de tomar en cuenta, es al del siguiente técnico nacional, que cada semana se candidatea uno nuevo, pero esa es la primer encomienda importante de Rodrigo Ares de Parga o el que venga.

La Selección Mexicana deberá tener técnico tras la decisión del nuevo director de selecciones nacionales
Foto: Getty Images

Pero, no sólo se trata de tomar la decisión de las Selecciones Mexicana de futbol, porque hay otras un tanto olvidadas y que también son importantes en el trabajo de un director de selecciones nacionales.

Futbol de playa, futbol sala y las inferiores de Selección Mexicana, son otras que también tuvieron fracasos en la gestión de Gerardo Torrado y que el nuevo director de selecciones nacionales deberá estar al pendiente.

La razón por la que Marcelo Flores no jugará el Premundial Sub 20 con México
Foto: Agencia Mexsport

¿En qué no tiene que ver?

Si bien el puesto que ocupaba Gerardo Torrado y que estaría en manos de Rodrigo Ares de Parga, tiene la responsabilidad de elegir al entrenador de la Selección Mayor varonil, la elección de Gerardo ‘Tata’ Martino no cayó en sus hombros, sino en los de Guillermo Cantú, el director general en ese entonces.

Básicamente, están encargados de tomar la decisión, pero el tema de la entrenada en el terreno de juego, la táctica y estrategia, esa no tiene nada que ver con el puesto de director de selecciones nacionales.

The post ¿Qué hace el director general deportivo de Selecciones Nacionales y cuáles son sus responsabilidades? appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

FGR apela absolución de cinco científicos de Conacyt

Previous article

CNET ha usado inteligencia artificial en sus artículos, ha salido mal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes