DeportesPrincipal

¡Pagan o pagan! La sanción tardía (y de risa) de FIFA a Independiente por la deuda con el América de México

0

¡Pagan o pagan! La sanción tardía de FIFA a Independiente por la deuda con el América de México

América e Independiente ya no son amigos desde hace algunos años después de que el equipo argentino se quisiera chamaquear al club mexicano en las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez en 2018, hasta que por fin la FIFA tomó cartas en el asunto y castigó al equipo sudamericano con la prohibición de volver a fichar jugadores hasta que pague lo que debe.

La deuda de Independiente con el América es de 5.7 millones de dólares, aproximadamente, pues y esto ha generado un conflicto entre ambos equipos desde hace más o menos tres años, cuando los de Independiente se pasaron de lanza, pues no obstante con no pagarle al Ame, negociaron a los dos jugadores con otros equipos. O sea que vendieron a estos jugadores sin antes haberlos pagado y eso atenta al séptimo mandamiento de la Ley De Dios y como se dice por ahí, cuentas claras, amistades largas.

¿Volará del 'Nido'? Cecilio Domínguez quiere dejar al América
Foto: Getty Images

En 2020, Independiente vendió a Cecilio Domínguez al Austin de la MLS en más de dos millones de dólares, mientras que a Romero lo cedió al Fortaleza de Brasil a cambio de casi 250 mil dólares en verano del 2022.

Un castigo tardío para Independiente

América pedía una sanción más fuerte, además de la obligación a pagar la deuda. La directiva del club mexicano pedía una reducción de puntos en el campeonato argentino y hasta el descenso. 

Sin embargo, Independiente intentó negociar su deuda con el traspaso de Lucas Romero, actualmente jugador del León por más de tres millones, aunque en el América quieren el dinero contante y sonante, en una sola exhibición. FIFA le dio la razón al Ame y decidió imponer el castigo antes mencionado, aunque éste llegó demasiado tarde.

cecilio dominguez independiente argentina
Getty Images

Y es que la sanción, además de llegar casi sobre el cierre del mercado de invierno, permitió al club argentino moverse antes y fichar hasta a 11 jugadores, la mayoría de ellos agentes libres, renovó el contrato de Lucas ‘Saltita’ González y negociarlo con Santos Laguna, además de vender a otros jugadores.

O sea que Independiente se armó bien, vendió bien y la sanción de FIFA, de momento, no le va a pegar tanto y América, mientras tanto, seguirá esperando su dinero. 

¿Y qué pasa con Cecilio Domínguez y Silvio Romero?

La sanción afecta únicamente a Independiente como club, así que los jugadores ni la deben, ni la temen, y continuarán con sus carreras. De hecho, ambos jugadores no portan el uniforme del equipo argentino.

En el caso de Domínguez, tiene contrato hasta el verano de 2023 con Santos Laguna, club en el que le ha costado ganarse un puesto como titular, así que todo apunta a que en junio será agente libre.

silvio romero independiente argentina 2
Getty Images

La carta de Romero aún pertenece a Independiente, club al que tendrá que volver en enero del 2024, siempre y cuando Fortaleza no haga válida la opción de compra.

The post ¡Pagan o pagan! La sanción tardía (y de risa) de FIFA a Independiente por la deuda con el América de México appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Papa Francisco implora a cristianos a siempre oponerse a la guerra y la injusticia

Previous article

Ebrard promete apoyo para víctimas mexicanas de tiroteo en California

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes