DeportesPrincipal

La guía básica para entender el Futbol Americano de la NFL

0

La guía básica para entender el Futbol Americano de la NFL

Si eres una de esas personas raras y marcianas, que ni por error entiende como se juega este bendito deporte, acá te vamos a explicar las reglas básicas para que dejes con el ojo cuadrado a esos ‘expertos’ que no dejan de hablar de la NFL, ahora que está por iniciar.

Con está guía básica, nadie te volverá a dejar fuera de las conversaciones de los lunes en la oficina. Ahora tu serás el que de cátedra.

Guía básica para entender el Futbol Americano de la NFL

Vamos a lo básico. El campo mide 100 yardas de largo (poco más de 91 metros), y 52 de ancho (cerca de 48 yardas), están destinadas a la zona de anotación (la portería en el futbol, o la meta para los runners). El campo está marcado cada 5 yardas con una línea continua y cada 10 con un número.

¿Y por qué yardas y no metros? En Estados Unidos utilizan la yarda como medida de medición.

El juego dura una hora, dividida en 4 cuartos de 15 minutos cada uno. Pero el partido puede prolongarse hasta por 3 horas debido a la frecuencia con que el juego se detiene por cuestiones como: faltas o castigos, tiempos fuera, y las revisiones de las jugadas.

La guía básica para entender el Futbol Americano de la NFLAdemás hay un intermedio de 15 minutos. Entre los dos tiempos hay un periodo de descanso de 15 minutos, aunque en un Super Bowl (que viene siendo la gran final) se admiten hasta 30 minutos. Los equipos intercambian las mitades del campo al final de cada cuarto.

¿ Y cómo inicia el partido?

El partido arranca con una patada de salida por parte de alguno de los dos equipos, según lo determine ‘el clásico volado’. Dicha patada sale de la yarda 25 y va hasta la zona de anotación del equipo que recibe la patada.

En ese momento, el equipo que recibe el balón tiene dos opciones:

1.- Recibir el balón y poner la rodilla en el suelo dentro de su zona de anotación para asegurar la salida de su ofensiva desde la yarda 25, esto se llama touchback.

2.- El jugador que recibe el balón, corre para tratar de llevar el balón lo más lejos posible y donde lo detengan inicia la ofensiva, inclusive se llega a anotar en este tipo de jugadas.

Patada de salida en la NFL
Foto: Getty Images

Ofensiva contra defensiva

Son 22 integrantes. Por cada equipo juegan 11 en la ofensiva (los que se encargan de hacer puntos), y 11 en la defensiva (los que se encargan de evitar que les anoten puntos).

La ofensiva tendrá cuatro oportunidades para recorrer 10 yardas, sin en una de esas 4 oportunidades consigue 10 o más yardas, seguirá con la posesión del balón, sí en sus 4 intentos no avanza las 10 yardas, tendrá que entregar el balón al equipo contrario.

Lo hace a través de una patada de despeje.

La guía básica para entender el Futbol Americano de la NFL
Foto: Dreamstime

Ya le voy ‘agarrando’, ¿pero como se anota un touchdown?

En el juego se pueden hacer puntos de tres maneras:

1.- A través del touchdown, en la que el jugador llega a la zona de anotación; éste da 6 puntos. Con el gol de campo, el pateador tiene que meter el balón en medio de los postes y eso da un punto.

2.- Existe la posibilidad de que en 4 oportunidades la ofensiva no pudo hacer el touchdown (anotación), pero quedó muy cerca de la zona cero. Bueno pues ahí tienen la posibilidad de marcar un gol de campo, pero en está ocasión contará por tres puntos, siempre y cuando le ‘atine’ a los postes.

3.- El safety, que es cuando un jugador de la ofensiva en su propia zona de anotación es detenido, y esto da dos puntos.

Castigos, pañuelos y otros detalles

¿Cuáles son y cómo se penalizan los castigos más frecuentes en la NFL?

Ya queda menos, vamos con los ‘perros osos’

Son básicamente 2.  1.- Intercepción de pase: Ocurre cuando se hace un pase por parte del equipo ofensivo, pero uno de los jugadores de la defensa rival atrapa el balón y tiene la posibilidad de anotar.

2.- Fumble o balón suelto: Ocurre cuando un equipo tiene el control del balón pero éste se cae, ya sea porque se resbaló o porque otro jugador lo tiró, es entonces cuando el otro equipo tiene posibilidad de agarrarlo. Esto hace que los jugadores entren en semejante batalla por recuperar el ovoide.

¿Y quién gana?

Obviamente por lógica gana el equipo que obtenga más puntos, sin embargo, en caso de un empate al finalizar el tiempo regular, se tiene que recurrir a tiempo extra (15 minutos). En esos minutos el equipo que anote primero un touchdowngol de campo o un safety, es quien gana el juego.

¡Listo, ahora eres un expertazo!

The post La guía básica para entender el Futbol Americano de la NFL appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Sigue interrogatorio a narcotraficante Tirso Martínez en juicio contra García Luna, pese a críticas del juez

Previous article

Clasificación para Eurocopa y Mundial tendrá 12 grupos de 4 y 5, a partir de 2024

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes