DeportesPrincipal

Análisis y méritos: Los 5 candidatos a MVP de la temporada 2022 de NFL

0

Análisis y méritos: Los 5 candidatos a MVP de la temporada 2022 de NFL

Cada vez se acerca el tiempo de Super Bowl, pero antes de conocer a los finalistas por el título de la NFL, la misma liga dio a conocer a los candidatos a MVP de la temporada 2022.

Los NFL Honors o los premios que se entregan a la excelencia en la temporada regular en los emparrillados, pero principalmente se habla de quién se llevará el MVP este 2022.

Son cinco los candidatos elegidos fueron revelados este miércoles 25 de enero en Good Morning Football, programa del canal NFL Network. Además, se dieron a conocer los contendientes de los otros siete premios.

Joe Montana con el premio MVP de NFL
Joe Montana con el premio MVP de NFL – Foto: Getty Images

Para esta temporada 2022, las votaciones para elegir a los finalistas de los premios de NFL Honors, incluyendo la de MVP, fueron un poquitín diferentes a años anteriores.

Pues, AP (Associated Press) estrenó un nuevo sistema de votación, en el que pidió a los votantes que clasifiquen a sus cinco mejores selecciones para MVP de NFL y tres para los siete premios restantes.

¿Cuándo se conocerá al MVP de la temporada 2022 de NFL? Pues los ganadores serán dados a conocer el 9 de febrero de 2023, durante la ceremonia anual de NFL Honors, misma donde se conocerán a los nuevos miembros del Salón de la Fama.

Ceremonia de entrega de premio al MVP de NFL
Foto: Getty Images

Los candidatos a MVP de la NFL y sus méritos para ganar el premio

Patrick Mahomes va por su segundo MVP de NFL

Cada año está en la terna final para ser MVP de la NFL y no es casualidad, además de crear una dinastía con los Chiefs (cinco veces seguidas en la Final de Conferencia), es un talento único.

Los Chiefs pueden soñar en llegar -y ganar- más Super Bowls, gracias a Patrick Mahomes, que en 2018 ya ganó un MVP de NFL, así que, en caso de ganar en 2022, ya tendría un par en su vitrina.

¿Sus méritos? Jugó un total de 17 partidos, o sea, todos en la temporada 2022, de los cuales ganó 14. Logró 435 pases completados para cinco mil 250 yardas por aire, 41 touchdowns y 12 intercepciones. Además, corrió para 358 yardas y anotó cuatro veces por tierra.

Posibilidades de ganar el MVP de NFL: Patrick Mahomes es un talento uno en un millón, demostró su calidad durante toda la temporada con Chiefs y más allá de sus increíbles números, su aporte al equipo es impresionante.

Ha madurado mucho como QB, lidera al equipo en todo aspecto y su determinación a nunca perder, lo han hecho hacer cosas poco creíbles en la NFL, así que, es el candidato más fuerte a llevarse el MVP de NFL en este 2022.

patrick mahomes semana 15
Foto: Getty images

Jalen Hurts, uno de los más destacados de la temporada

Eagles dominó a placer una de las divisiones más complicadas de la NFL, el Este de la Nacional, porque en algún momento, los cuatro equipos de esta división estuvieron calificados a los playoffs.

Jalen Hurts guio al equipo a mantenerse invicto durante gran parte de la temporada, llegaron las derrotas, pero eso no cambió el hecho de que el mariscal de campo tenía un impacto grande en el emparrillado.

Desafortunadamente para él, una lesión de hombro lo marginó de jugar dos partidos de la temporada regular de NFL, pero eso no quita que sea considerado para el MVP en 2022.

Estuvo en 15 juegos con Eagles, ganó 14 y sólo perdió uno. Lanzó 460 pases para tres mil 701 yardas, 22 pases de anotación y seis intercepciones. Corriendo es un as, porque logró 760 yardas y 13 anotaciones terrestes.

Posibilidades de ganar el MVP de NFL: Es un QB como pocos, números los tiene y después de comandar a un equipo que la temporada pasada no estuvo en postemporada, es un gran mérito.

Desafortunadamente, no es tan determinante como mariscal de campo como Patrick Mahomes u otros en la misma lista de contendientes a MVP de NFL, pero de que merece estar entre los cinco mejores de la campaña, eso nadie puede dudarlo… será complicado que se pueda llevar el galardón.

Jalen Hurts mantiene el invicto en la semana 6 de NFL
Foto: Getty Images

Joe Burrow, el futuro de Bengals y candidato fuerte a MVP de NFL

Ya llegó a un Super Bowl, ya demostró que tiene la fuerza suficiente para superar una gran lesión, y es uno de los QB’s que liderarán la NFL en el presente/futuro inmediato.

Bengals está más cerca de ganar su primer Super Bowl en la historia con Joe Burrow en sus filas, que entre más años pase en la NFL, mejor se ve en los emparrillados.

Lectura de juego, sobriedad, toma de decisiones, liderazgo y un increíble equipo en ofensiva, son sólo algunas de sus cartas para ser MVP de NFL. 414 pases lanzados para cuatro mil 475 yardas, 35 pases de anotación y 12 intercepciones. Sabe correr y lo hizo para 257 yardas y cinco anotaciones.

Posibilidades de ganar el MVP de NFL: Tiene méritos suficientes, aunque los Bengals fueron de los mejores equipos, no fueron el mejor y eso le puede pesar a la hora de la decisión final.

Y sí, es pieza angular de Cincinnati, pero todavía tiene algunas cosas que mejorar para poder ser considerado como el MVP de la NFL, además de que su competencia es superlativa.

joe burrow bengals cincinnati
Foto: Especial

Josh Allen y su increíble temporada regular 2022

Ojo, que para ser MVP de la temporada 2022, sólo se cuenta la campaña regular, lo que haya pasado en postemporada -afortunadamente para Josh Allen- no cuenta en la votación.

Y es que, sí es un gran QB que ha mejorado mucho desde que se juntó con Tony Romo en 2020, pero sigue habiendo muchos huecos en su juego, sigue habiendo grandes dudas sobre él.

Lo que hizo en la temporada 2022, vale para ser candidato a MVP de la NFL porque fue espectacular, pero esa nube de dudas que ronda sobre su cabeza, puede ser definitoria.

359 pases completados, cuatro mil 283 yardas aéreas para 35 anotaciones y 14 intercepciones. Corriendo es un tanque, 762 yardas fue las que consiguió, además de siete anotaciones terrestres.

Posibilidades de ganar el MVP de NFL: Grandes números en dos departamentos diferentes, llevar a los Bills a ser uno de los mejores equipos de la temporada regular, pero le falta ese extra.

Perdió juegos importantes como contra Dolphins y Jets en duelos divisionales, además de uno contra Vikings. No es el favorito a ganar el MVP de NFL y tiene juventud para mejorar, y buscarlo en los siguientes años.

Josh Allen Buffalo Bills
Foto: Getty Images

Justin Jefferson, el único receptor candidato a MVP de la NFL

Para ser candidato a MVP de la NFL sin ser mariscal de campo en estos años, debes hacer algo simplemente increíble y Justin Jefferson lo hizo con los Vikings.

Es el mejor receptor de la liga y de lejos, este 2022 se consagró como ello gracias a los envíos de Kirk Cousins, pero siempre existirá la pregunta: ¿Qué lograría con un mejor QB?

La respuesta la podríamos saber en un futuro o tal vez no, pero de que Justin Jefferson tiene los méritos suficientes para contender por ser el Jugador Más Valioso, los tiene.

128 recepciones en la temporada 2022 para mil 809 yardas y ocho touchdowns son sus números, pero, es un arma doble, porque también corre, aunque no con la misma eficacia: 24 yardas y una anotación terrestre.

Posibilidades de ganar el MVP de NFL: Desafortunadamente para él y los fans de Vikings, es el menos favorito a ganar el MVP de NFL, porque aunque es el mejor receptor de la liga, no es tan determinante en su equipo, como lo son los otro cuatro contendientes.

Peeeeeeeero, eso no nos quita que sea un espectáculo verlo jugar y que en las próximas temporadas mejore sus números para ganar ese tan ansiado MVP de NFL.

Justin Jefferson de los Vikings listo para la semana 10 de NFL
Foto: Getty Images

The post Análisis y méritos: Los 5 candidatos a MVP de la temporada 2022 de NFL appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Comando irrumpe en hospital de Oaxaca para ‘rematar’ a paciente

Previous article

Sigue interrogatorio a narcotraficante Tirso Martínez en juicio contra García Luna, pese a críticas del juez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes