NacionalPrincipal

Medios “exageran” hechos violentos en Veracruz, denuncia Cuitláhuac García

0

Medios exageran hechos violentos en Veracruz denuncia Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, denunció este martes que algunos medios de comunicación “exageran” los hechos violentos en el estado.

Entendemos que estos hechos lamentables han sucedido en nuestro estado y que algunos medios, no todos, hacen eco de esos hechos y quieren exagerar el ambiente que existe en Veracruz, desde luego no miran a otros lados, se insidian aquí porque les duele que antes se quedaban callados cuando la situación era verdaderamente muy grave”, aseguró el mandatario estatal en conferencia de prensa.

García Jiménez destacó el asesinato de seis personas del pasado domingo y aseguró que “cuando haya avances importantes” los medios de comunicación se quedarán callados.

El gobernador veracruzano destacó que en los últimos años la incidencia de homicidios dolosos se redujo al pasar de más de 2 mil casos en 2017 a 980 en 2022.

En 2017, estábamos arriba de los 2 mil homicidios por año. En 2018, hay una ligera disminución. Pero donde se ve la acción de este gobierno, es los años que siguen (…) Repito, nos dejaron más de 2 mil homicidios por año y hoy estamos a 980 homicidios por año. Estamos incluso cumpliendo con la meta que nos propusimos en 2022: que era tener menos de tres homicidios en promedio al día, en promedio”, explicó.

El mandatario estatal destacó que en 2022 tuvo un acumulado de casi un mes sin homicidios; “y eso no lo destacaron a ocho columnas”, reprochó.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

La entrada Medios “exageran” hechos violentos en Veracruz, denuncia Cuitláhuac García aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López-Dóriga Digital

admin

Sector empresarial a favor de la competencia para el transporte público

Previous article

Noticiero Ola Noticias 24 ENE 23

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional