DeportesPrincipal

David Beckham en la MLS: el día que cambió todo

0

Hablar hoy del crecimiento económico y competitivo que ha tenido el futbol en Estados Unidos no sería posible sin David Beckham en la MLS. Un jugador que en pleno apogeo con el Real Madrid decidió “bajar su sueldo” y probar suerte en Los Ángeles.

Con 31 años, una derecha más educada que tú en casa de tus suegros, la fama mundial que le precedía y un sueldo anual de 19.8 millones de dólares con los ‘merengues’, el crack inglés le dijo que sí a un modesto Galaxy de Los Ángeles que le ofreció 6.4 millones al año.

A pesar de los rumores del verano de 2006 que lo ponían fuera de la Casa Blanca, para aquel entonces nadie imaginaba a David Beckham en la MLS. Ni sus compañeros, ni la prensa, ni los demás equipos de la liga pues con un tope salarial de 1.9 millones era prácticamente imposible que un jugador de su talla llegara a la Major League Soccer.

David Beckham en la MLS
David Beckham con la camiseta del Real Madrid. Foto: Real Madrid CF

La Regla Beckham en la MLS

Estaba claro que el Galaxy de Los Ángeles haría lo que fuera necesario para tener a David Beckham en la MLS y por ello se dio a la tarea de convencer al resto de directivos para modificar la estructura salarial y permitir así que cada equipo fichara a un jugador cuyo salario no estuviera limitado.

De esta manera la regla de Jugador Designado —que más adelante sería conocida como Regla Beckham— no sólo permitió que el 13 de julio de 2007 presentaran oficialmente a David Beckham en la MLS, sino que también hizo que en un futuro figuras como Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, Steven Gerrard y hasta Wayne Rooney llegaran al país.

Ya entrados hasta este punto de la historia pareciera que con una reducción del 70 por ciento a su millonario sueldo, los únicos beneficiados de la llegada de David Beckham a la MLS fueron los directivos con la exposición mundial de la Major League Soccer que lograron con el fichaje pero ¿realmente fue así?

¿Viejo loco, visionario o buen samaritano?

Abandonar una vida resuelta en Europa y viajar con toda tu familia a un país “desconocido” es algo de lo que sólo alguien con un plan se atrevería…

De acuerdo con el experto en inversiones y negocios deportivos, Joe Pompliano, para ver a David Beckham en la MLS con un sueldo inferior antes tenían que cumplirse varias cláusulas que al final le hicieron ganar al inglés más de 500 millones de dólares y hasta un equipo profesional.

Una de las cláusulas más peculiares de este contrato hizo que David Beckham obtuviera ingresos extras por toda la merch, boletos, cheves y hasta hot dogs que se vendían en el estadio del Galaxy.

Y por último, la que lo hizo multimillonario: La oportunidad de comprar un equipo de la MLS por apenas 25 millones de dólares una vez que llegara su retiro como profesional.

Así, tras un negocio exitoso, David Beckham se hizo dueño del Inter de Miami.

David Beckham en la MLS
David Beckham como dueño del Inter de Miami de la MLS. Foto: Sky Sports

Pocos son los deportistas que dejan una huella imborrable en el deporte pero David Beckham lo hizo a la perfección pues además de forrarse en billetes, su contratación fue un antes y un después a la hora de intentar entender el éxito de esta liga.

Un ganar-ganar para directivos, jugadores y fanaticada de la MLS.

Te contamos aquí de otras estrellas que brillan o brillaron en la MLS.

The post David Beckham en la MLS: el día que cambió todo appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

México lanza plataforma para monitorear el uso del agua en la minería

Previous article

Canciller chilena llama “huevón” a embajador argentino en audio filtrado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes