DeportesPrincipal

Leclerc cree que Red Bull dio un paso adelante con Verstappen: “No tanto con Checo”

0

Leclerc cree que Red Bull dio un paso adelante con Verstappen: "No tanto con Checo"

Charles Leclerc rescató el segundo lugar de la clasificación de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula 1 después de vencer a Checo Pérez en la última carrera del año, pero el piloto monegasco tuvo poco que festejar, pues fue apaleado por Max Verstappen, a quien tenía raya en las primeras carreras de la temporada.

Verstappen se coronó con casi 150 puntos de ventaja sobre el monegasco, quien aseguró que la batalla con Red Bull se fue perdiendo después de las vacaciones de verano, cuando fueron más constantes los errores de la escudería tanto en estrategia como en pits y con los mismos pilotos.

Leclerc cree que Red Bull avanzó con Verstappen y con Checo no tanto

Ferrari implementó cambios importantes después del verano que le dieron estabilidad a los autos, y muestra de ellos fue el dominio de la escudería en las sesiones de calificación, pero a la hora de las carreras, Verstappen fue indomable y consideró que Red Bull ajustó algo y de ese ajuste se benefició el neerlandés, pero no tanto Checo Pérez.

Charles Leclerc cree que a Ferrari no puede tener una carrera peor que México: "No esperaba estar tan lejos"
Getty Images

“Ciertamente mejoramos nuestro auto, pero creo que Red Bull dio un paso adelante por alguna razón, especialmente después de las vacaciones de verano. Sobre todo con Max, no tanto con Sergio. En la segunda parte de la temporada han sido muy, muy rápidos, sobre todo en carrera”, dijo Leclerc a automotorsport.

“Tuvimos el rendimiento para luchar por el título”

Uno de los principales problemas de Ferrari fue el desgaste de neumáticos y ejemplo de ello fue el Gran Premio de Singapur, donde Leclerc intentó superar a Checo en las últimas 10 vueltas de la carrera y conforme se acercaba el final, las gomas del Ferrari se fueron degradando a tal punto que el mexicano fue una presa imposible para Ferrari.

Aún así, Leclerc considera que Ferrari tenía todas las herramientas suficientes para pelearle mejor a Red Bull. “Si miro toda la temporada, creo que tuvimos el rendimiento para luchar por el título. No lo hicimos”.

Charles Leclerc y Checo Pérez en Singapur
Getty Images

A consecuencia de ello, Ferrari perdió a Mattia Binotto como director de la escudería y quien tome su puesto tendrá que encargarse de mejorar aquellos detalles que hicieron del 2022 una temporada fácil para Red Bull, pero principalmente quien debe centrarse en esos detalles es el propio piloto.

“Se trata de los detalles finos. Con cada carrera aprendes un poco más y puedes convertirte en un mejor piloto. Es diferente a mis primeros años en la Fórmula 1, cuando todavía había mucho margen de mejora. Ahora se trata de convertirse en un conductor más completo”, dijo.

Para 2023, Leclerc espera una batalla más reñida, no solo por las mejoras a las que está obligado Ferrari, sino por la limitante de Red Bull en el túnel de viento tras exceder el límite de presupuesto y porque Mercedes está de regreso en la pelea por los triunfos.

The post Leclerc cree que Red Bull dio un paso adelante con Verstappen: “No tanto con Checo” appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Café semanal de IDEA Internacional (27 de noviembre al 3 de diciembre de 2022)

Previous article

Estado laico es necesario para una verdadera libertad religiosa: Murayama

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes