DeportesPrincipal

¡No fallaron en Qatar 2022! Argentina vs Holanda, un clásico que se juega un Mundial sí y al otro no

0

¡No fallaron en Qatar 2022! Argentina vs Holanda, un clásico que se juega un Mundial sí y al otro no

Qatar 2022 no nos podía fallar en una de las tradiciones de los Mundiales y que se han respetado desde Francia 1998 y ese es nuestro partido entre Argentina y Países Bajos. ¿Y cuál es esa dichosa tradición? Pues se trata de que estas dos selecciones chocan un Mundial sí y otro no.

Argentina y Países Bajos se han enfrentado en cuatro ocasiones y ya cuentan con los antecedentes necesarios para considerarla una rivalidad importante, tal vez no un clásico (o tal vez sí), pero siempre es atractivo un choque entre la albiceleste y La Naranja Mecánica, sobre todo si es en un Mundial.

Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones y en dos oportunidades los sudamericanos se salieron con la suya y con la más importante, tras ganar la final de Argentina 1978. La entonces Holanda ganó una ocasión y en la otra firmaron el empate. La cosa se puede “equilibrar” en Qatar 2022.

holanda vs argentina mundiales
Getty images

Argentina 1978, el primer capítulo

Al igual que Qatar 2022, el Mundial de 1978 fue polémico, pues el país se encontraba bajo una dictadura y selecciones europeas intentaron boicotear el Mundial, y por esa razón Johan Cruyff no asistió a esta Copa del Mundo.

La Argentina de Mario Kempes, dirigida por César Luis Menotti y la ausencia del joven Maradona, se impuso 3-1 en tiempos extra.

Francia 1998

Una de las fórmulas casi infalibles para ganarle a Argentina, es con golazos. La única victoria de México sobre la albiceleste, por ejemplo, fue con un golazo de Ramoncito Morales, y la única victoria neerlandesa fue con un golazo de Dennis Berkamp a los 90 minutos y a partir de este Mundial, la naranja y la albiceleste se enfrentan un Mundial sí y otro no.

Corea-Japon 2002 no, pero en Alemania 2006 sí

Este fue un empate sin goles y el primer partido mundialista de Lione Messi ante la aún llamada Holanda. La Argentina de Tevez y Riquelme chocó en la fase de grupos y ante la Naranja de Van Persie y Van der Sar, y empataron sin goles.

Maxi Rodríguez dejó una pinturita que antecedió al golazo que marcaría días después ante México en Octavos de Final.

Sudáfrica 2010 no, pero en Brasil 2014 sí

Eran las semifinales del Mundial de Brasil, una fase que los brasileños quisieran olvidar. Argentina y Países Bajos empataron sin goles en 90 minutos de tiempo regular y en los 30 de los dos tiempos extra, por lo cual el partido se definió en penales, aunque antes de ello hay que destacar la que salvó Javier Mascherano ante Arjen Robben; después de aquel partido aseguró que se había desgarrado el ano.

En tanda de penales, el equipo que se presentó por última vez como Holanda en un Mundial, cayó tras dos atajadas de Sergio ‘Chiquito’ Romero, una de ellas ante de Sneijder y la albiceleste calificó a la final que después perdería ante Alemania.

Rusia 2018 no, pero Qatar 2022 sí

La quinta edición mundialista entre sudamericanos y neerlandeses se jugará en Qatar con la estadística a favor de Messi, quien tras dos encuentros ante La Naranja no registra derrotas ¿será que la tercera es la vencida o se afianza la paternidad?

tienen-gran-tecnico-palabras-messi-sobre-mexico-golazo-qatar-2022
Foto: Reuters

The post ¡No fallaron en Qatar 2022! Argentina vs Holanda, un clásico que se juega un Mundial sí y al otro no appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

El Palacio de Bukingham adaptará el tamaño de la corona para Carlos III

Previous article

Ebrard toma protesta a representantes de 300 distritos que lo apoyarán en encuesta de Morena

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes