DeportesPrincipal

Los ecos de Lusail: El día a día de los mexicanos en Qatar 2022 tras el adiós de la Selección Mexicana

0

Los ecos de Lusail: El día a día de los mexicanos en Qatar 2022 tras el adiós de la Selección Mexicana

Esta historia empieza y termina en el mismo lugar de Qatar: Lusail. Comenzamos con la esperanza de que la Selección Mexicana avanzara a octavos de final del Mundial y cerramos casi tres días después de la eliminación.

La decepción no se ha olvidado. Desde el miércoles 30 de noviembre (y las primeras minutos del jueves 1 de diciembre) la Selección Mexicana vivió sus últimos momentos en el Mundial de Qatar 2022 y la afición sufrió cada momento del partido.

Algunos llegaron al Lusail Stadium con maletas incluidas, buscando un lugar en la zona de resguardo. Al terminar el partido, muchas aventuras también podían llegar a su fin… y así fue. La eliminación dolió, así que con ella, muchos mexicanos regresaron a casa.

En la Selección Mexicana ya se prometieron cambios, aunque no sabemos exactamente cuáles serán y otros aficionados siguen en Qatar para concluir una experiencia que será inolvidable por muchos motivos. ¿Pero qué pasa con los que se quedan?

Selección Mexicana en Qatar 2022
Foto: Getty Images

¿Qué andan haciendo los mexicanos en Qatar tras la eliminación de la Selección Mexicana?

No ha habido un día en el que no vea al menos a un mexicano; sin embargo, en los primeros días post derrota sí encontré menos jerseys o chamarras de la Selección Mexicana. Casi 72 horas después, la cosa cambió por completo.

En el centro, The Pearl, Lusail y otros rincones de Qatar que recorrí a pie, hubo familias completas que aprovecharon para turistear y como iba con algunos amigos, nos contaron que ya compraron boletos de avión con hospedaje para conocer otros países cercanos.

Dubái y Abu Dhabi apuntan a ser los siguientes destinos. Por supuesto, la mayoría se quedará en Qatar, buscando souvenirs y nuevos restaurantes en zonas turísticas como el mercado de Souq Waqif. Hay momentos en los que los alrededores de este punto icónico o sus pasillos, se llenan de afición.

La mayoría celebró algún triunfo de su selección y con ello también la clasificación a octavos de final. En cuanto a los mexas, la decepción se mantiene; por ahora, no queda más que seguir caminando y aprovechar los atractivos de este país.

En Qatar puedes dar más de 20 mil pasos en un día y la diferencia para los mexicanos de ahora en adelante, los ‘gusanos’ para abordar el metro o llegar a los accesos del estadio, ya son para buscar la playa, los centros comerciales o los partidos de escuadras diferentes. Y como ya habíamos contado, las compras son la solución de muchos.

En la FIFA Store del Fan Fest y en la que está adentro del Museo Nacional de Qatar, todos los artículos de Selección Mexicana están agotados: gorras, bufandas, pines, imanes. No hay fecha cercana para un restock y sin el equipo en la cancha, parece todavía más complicado que suceda.

Compra de souvenirs, el partido que México gana por goleada en Qatar 2022
Sopitas.com

Después de 3 días turisteando, de regreso a Lusail

Caminando así, llegamos de nuevo a Lusail. Las torres icónicas, el Boulevard, el tiburón ballena. Podría parecer masoquismo, pues llegamos de nuevo frente al estadio en el que se consumó el adiós de la Selección Mexicana.

Pinche Tata, yo tampoco te entendí en el partido contra Argentina“, escuché entre las voces desconocidas que nos acompañaron hacia la estación del metro. Otros dos fans debatieron entre lo que sucedió con Juan Carlos Osorio y la comparativa con Martino. Chicharito y Carlos Vela también mencionados.

Una vez más, nos toca quedarnos con el hubiera…

The post Los ecos de Lusail: El día a día de los mexicanos en Qatar 2022 tras el adiós de la Selección Mexicana appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

((AUDIO)) El gobierno de Quintana Roo firmo un acuerdo con el Gobierno Federal en que todos los apoyos serán del 50 por cierto del gobierno Federal y el otro 50 por cierto el gobierno del Estado: Arturo Abreu.

Previous article

Pelé dice que está fuerte y siguiendo su tratamiento contra el cáncer

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes