DeportesPrincipal

El amor de Bangladesh por Argentina que invadió Qatar 2022

0

La euforia por la victoria de Argentina ante México estalló en... Bangladesh

El Mundial de Qatar 2022 nos ha regalado imágenes emotivas, dolorosas y en ocasiones un tanto extrañas. Ir en el metro, llegar al estadio o incluso al Fan Fest de Doha representa escuchar un grito que abrió toda una conversación sobre la xenofobia: “Fake fans. Normalmente, estos van contra gente de Bangladesh o India.

Este fenómeno llamó la atención desde antes de que aterrizáramos en Qatar, ya que la FIFA mostraba videos de españoles o argentinos con rasgos particulares. Casi todos estos grupos parecían ser de la zona sur de Asia, por lo que los rumores comenzaron a indicar que se les pagó para apoyar a ciertas selecciones.

Con el pasar de los días, comenzaron los cuestionamientos. La gente de Bangladesh explicó que no recibió dinero para ponerse estos jerseys, en su mayoría de Argentina. Su pasión por el futbol y el amor por Messi supone que estos grupos invadan los estadios e incluso disfruten de los partidos como si hubieran nacido en Sudamérica.

El amor de Bangladesh por Argentina que invadió Qatar 2022
Agencia Mexsport

De Bangladesh hasta Lusail y los festejos en el Argentina vs México

Mi camino a Lusail Stadium fue rápido y cómodo. El metro no iba lleno, pero sí nos acompañamos entre mexicanos antes de llegar a la terminal, en la que los argentinos nos superaron en cantidad. Conforme nos adentramos al inmueble, aparecieron los famosos fans de Bangladesh y otros países.

Familias enteras, desde parejas con dos o tres niños, algunos incluso con bebés en brazos. Todos con el jersey de Argentina y normalmente el estampado de Lionel Messi con el número 10 en la espalda.

Entramos al estadio y sí, eran más los argentinos. Desde dos horas antes y durante casi todo el partido contra México, especialmente después de los goles, las tribunas se estremecieron y el eco de las voces nos puso a vibrar aunque al final el ambiente se desplomó para México.

El amor de Bangladesh por Argentina que invadió Qatar 2022
Getty Images

No obstante, las familias de las que hablo eran parte de la fiesta. Bangladesh se trasladó a Qatar y a pesar de no hablar español, muchos se ponían de pie para brincar y ondear la bandera de la Albiceleste cuando estallaban los cánticos. Uno de ellos, aprovechó el gol de Messi para provocar a los mexicanos.

Dile que se calme o sácalo“, decían los cuatro amigos que se organizaron para vestirse como mariachis y estaban en la fila de abajo. Intercambio de palabras, no pasó a mayores, pero los elementos de seguridad hablaron con este fan de Argentina… y eso no fue todo, en Bangladesh se desataba una fiesta a la par.

Hasta los presentadores de TV apoyan a Argentina

A las imágenes de las celebraciones en Bangladesh, no puedo agregar mucho. De regreso a casa, desde Lusail, encontré a muchos de estos fans y la mayoría veía nuestros jerseys de México.Messi, Messi, Messi“, gritaban. En ese momento y con el calor de la derrota, era imposible no molestarse pero como dicen por ahí, aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.

The post El amor de Bangladesh por Argentina que invadió Qatar 2022 appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Cómo importar tus suscripciones de YouTube en NewPipe

Previous article

Mientras dormías: Costa Rica saca la casta por la Concacaf y le hizo un paro a Alemania ante Japón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes