
“Huellas de Pan“, asociación civil dedicada a dar seguridad alimentaria a grupos vulnerables, buscará construir un Centro de Atención Familiar en Cancún para apoyar a más personas necesitadas, debido a que se necesitan más esfuerzos para combatir la desnutrición y otras problemáticas que aquejan a los quintanarroenses, señalaron sus integrantes.
María Elena Ortegón, presidenta y fundadora de este organismo, dijo que desde hace tiempo gestiona el financiamiento necesario para extender su ayuda, debido a que actualmente otorgan alimentos nutritivos a 250 niños y jóvenes vulnerables, de lunes a viernes; no obstante, la necesidad los rebasa.
La activista dijo que participaron en un concurso para conseguir el financiamiento pero no lograron el objetivo, aunque tuvieron mucho apoyo, por lo que seguirán duplicando esfuerzos para obtener los recursos para construir el centro de atención familiar.

Precisó que seguirá tocando puertas de empresas privadas, hoteles y otras instituciones para conseguir más recursos económicos en especie, en beneficio de los niños y adolescentes de Cancún, ya que la desnutrición es un problema creciente en la ciudad.
La presidenta de Huellas de Pan dijo destacó que el comedor comunitario ha dado apoyo a menores con cierto grado de desnutrición y de bajo peso que en el pasado se integraron a sus programas, y que actualmente, se desempeñan como profesionistas de centros de hospedaje en la Riviera Maya o están estudiando una carrera profesional.
Fuente: La Verdad
Comments