ChetumalDestacadoLocalesPrincipal

VIDEO | “Positiva la iniciativa para fomentar la identidad chetumaleña” Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, califico como positiva y anticipo que respaldará la propuesta de iniciativa ciudadana que tiene como objetivo establecer el “Día de la Identidad Chetumaleña”.

En días pasados, Colectivos ciudadanos en la capital del estado presentaron en la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, su propuesta de iniciativa ciudadana que busca establecer el “Día de la identidad chetumaleña”

Al respecto, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, señaló que esperará el análisis que realicen los integrantes del Cabildo para respaldar dicha propuesta.

“Los chetumaleños tenemos identidad, veo bien esta iniciativa que busca fortalecer este trabajo de ponerle una fecha para impulsar nuestra identidad, es positivo y desde la presidencia municipal cuidaremos que no impacte en las finanzas públicas porque tenemos compromisos por cumplir”.

La iniciativa contempla que el último sábado de cada mes se refuerce la identidad de Chetumal en todos los ámbitos: educativo, cultura, gastronómico, musical, actividades económicas, dinámicas de emprendedores, etc. Que ese día de manera paralela en cada actividad exista como común denominador la identidad chetumaleña.

Colectivos ciudadanos confían en el compromiso de los regidores de Othón P. Blanco para respaldar dicha iniciativa y hacerla realidad. Ya que de acuerdo a entrevistas que han realizado a lo largo de los últimos años, han detectado que chetumaleños desconocen elementos básicos de la identidad, como el significado de la palabra “Chetumal”.

Matan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Previous article

“Ha sido uno de los mejores goles de mi carrera”: Richarlison

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Chetumal