ChetumalDestacadoLocalesPrincipal

Universidad Modelo Chetumal presentó la nueva licenciatura en Diseño y Comunicación Digital

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre. – El rector de la Universidad Modelo Campus Chetumal, Carlos Sauri Duch premió a la ganadora del concurso de diseño del logotipo oficial con el que el próximo año enmarcarán el programa de actividades académicas, deportivas y culturales que se organizará con motivo de celebrar el décimo aniversario del plantel en esta ciudad; en el marco de esta fecha especial se presentó la nueva Licenciatura en Diseño y Comunicación Digital que iniciará en agosto de 2023.

Recordó los inicios de la Universidad Modelo en Chetumal en 2009 con posgrados y en el 2013 determinaron cimentar la oferta académica modelista con licenciaturas las cuales han ido incrementando para satisfacer las necesidades de estudios superiores de los jóvenes de la capital del Estado y circunvecinos.

Ahora, como parte de la celebración del décimo aniversario se presentó la Licenciatura en Diseño y Comunicación Digital la cual iniciará inscripciones en enero de 2023 y las clases en agosto; está enfocada a formar especialistas en las áreas de Entretenimiento Digital, Comics e historietas, Influencia y viralidad, Creación y Diseño de videojuegos.

Paulette Pineda Alcocer, coordinadora de esta nueva licenciatura, comentó que surge para atender las necesidades de comunicación visual y efectiva en plataforma digital toda vez que se ha detectado que la comunidad cada vez hace más uso de este medio para informarse y comunicarse por lo que existen oportunidades en el campo laboral para las nuevas generaciones.

Acompañado de Teresa Urzaiz Duch, directora de la Universidad Modelo, docentes y coordinadores académicos de la institución, el rector explicó que en los nueve años de actividades han egresado 100 profesionistas titulados y el 90 por ciento con grado de maestría,  a quienes no sólo les transmiten conocimientos sino que se enfocan en su formación integral preparándolos para la vida.

Con una matrícula de 640 estudiantes, plantilla de 94 empleados, entre académicos, administrativos y personal de apoyo a la docencia, la Universidad Modelo Campus Chetumal se está preparando para ofrecer un nuevo programa de estudios que ya ha demostrado resultados en Valladolid, Yucatán.

Para finalizar, el rector y la directora de la Universidad Modelo entregaron a Vania Calderón Gómez, alumna del primer semestre de la Licenciatura Diseño de Moda, el premio de primer lugar en el concurso de diseño de logotipo con el que enmarcarán todas las actividades académicas, deportivas y culturales que se llevarán a cabo durante todo el año 2023 para celebrar el décimo aniversario del plantel en esta ciudad.

Protestan contra postura de AMLO hacia Nicaragua durante visita de Boric al Senado

Previous article

Sismo magnitud 4.7 se registra en Oaxaca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Chetumal