DestacadoGobierno del estadoLocalesMara LezamaPrincipal

La voz del pueblo será esencial en la transformación de Quintana Roo

0

-El Plan Estatal de Desarrollo, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, será la herramienta para el cambio verdadero

Chetumal.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos e integrando sus propuestas y compromisos al Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027 y al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, las cuales son recepcionadas a través de 15 foros de consulta ciudadana.

Dichas actividades, que iniciaron el pasado 17 de noviembre con mesas de trabajo abiertas, en espacios públicos, libres y transparentes, se programaron en los 11 municipios, con un ejercicio que, por primera vez, toma en cuenta la opinión y las propuestas de los ciudadanos para lograr la transformación profunda con bienestar compartido.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Enriqueta Odette Ruiz Martínez, informó que esta es la primera ocasión en que la elaboración de un Plan Estatal reúne opiniones ciudadanas en los 11 municipios. Anteriormente se realizaban tres foros, uno en la región sur, otro en el centro y el tercero en el norte.

Asimismo, contendrá la opinión de más de dos mil 500 ciudadanos, representantes de cámaras, organizaciones civiles, instituciones, líderes de opinión, de sectores sociales, recabada en 246 mesas de trabajo a lo largo de 15 foros de consulta ciudadana.

Además de las propuestas planteada por la gente en las mesas de trabajo, la gobernadora Mara Lezama dispuso la instalación de dos buzones, un buzón físico para recabar propuestas en cada uno de los Ayuntamientos y un buzón digital, en la dirección electrónica www.sefiplan.qroo.gob.mx/buzon en donde también se pueden emitir sus opiniones.

Para garantizar que las propuestas ciudadanas queden incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, en los municipios se instalan los Consejos Ciudadanos Municipales para la Planeación. Cada uno de ellos estará integrado por cinco miembros y uno de ellos estará en el Consejo Estatal.

Estos consejeros ciudadanos ya son parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, lo que anteriormente no sucedió.

La clausura de estos Foros de Consulta Ciudadana será este viernes en el domo de la unidad deportiva “Toro Valenzuela” de la ciudad de Cancún.

The post La voz del pueblo será esencial en la transformación de Quintana Roo appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Ronaldo, el segundo más veterano en marcar un gol tras Roger Milla

Previous article

Academia Mexicana de Cinematografía enfrenta “grave crisis financiera”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado