ChetumalDestacadoLocalesPrincipal

Cuarentena en Yucatán por influenza aviar afecta la distribución de pollo en establecimientos de Chetumal

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre. – A partir de este jueves y por un tiempo indeterminado, en establecimientos de Chetumal escaseara la oferta de pollo fresco debido a la cuarentena establecida en el estado de Yucatán donde se detectaron casos de influenza aviar en granjas en Umán.

De manera sorpresiva, comercializadores de pollo fresco en Chetumal no recibieron este día su producto y les notificaron que no se autorizo el traslado por la cuarentena establecida en el estado de Yucatán.

“Nos dijeron que no dejaron pasar el cargamento de pollos por los casos de influenza aviar detectados en Yucatán y no tenemos claro cuando se normalizará la distribución de pollo, lo poco que conseguimos de manera local será insuficiente para atender el abasto” señaló Carlos Che, quien se dedica a la venta de pollo.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación en Yucatán, En total son 10 granjas ubicadas en la zona de riesgo alrededor de la unidad afectada en Umán, cuatro de ellas dedicadas a la engorda, cuatro más a postura comercial y dos de crianza.

Se ha informado que la medida será levantada cuando se compruebe que no existe riesgo para la avicultura nacional y se confirme la ausencia de circulación del virus.

“Ha sido uno de los mejores goles de mi carrera”: Richarlison

Previous article

Choque entre camión de la Guardia Nacional y automóvil en Chiapas deja dos muertos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Chetumal