Benito JuarezDestacadoEditorialesEl Remedio el trapito y el agarremele tantito.LocalesPrincipal

Insensibilidad y opacidad del ayuntamiento de Benito Juárez con la ciudadanía por la reparación de la Av. 135

0

Mas mal hace el bien mal hecho que el mal en sí, esta es una frase que sin miedo a equivocarme podría utilizar sin ningún problema para describir los trabajos de reparación que se están efectuando en la Avenida 135 del Municipio de Benito Juárez, las reparaciones van desde la avenida la Rioja hasta la glorieta del Polígono Sur es decir aproximadamente 550 metros lineales de encarpetado y comenzaron desde el 31 de junio.

Y no, no es que se esté en contra de los trabajos de mantenimiento y/o reparación de nuestras avenidas, lo que pasa es que se traduce por parte de la autoridad, en este caso el Ayuntamiento de Benito Juárez a una total falta de sensibilidad para con los directa o indirectamente afectados con esta reparación, es decir,  usuarios, vecinos, comerciantes que insisto, directa o indirectamente dependen de esta avenida, para realizar sus labores diarias.

La obra comenzó le decía, el 31 de junio de este 2022 y se está hablando de aproximadamente de quinientos cincuenta metros de re-encarpetamiento o cambio de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, en una avenida de 3 carriles contando el acotamiento y en un solo sentido.

La fecha en la que se escribe este reportaje es del 13 de octubre, es decir tres meses con once días o ciento 11 días, que a razón de las quejas de los vecinos y comerciantes,  no se veía mucho movimiento de los trabajadores del concesionario de esta pequeña pero importante obra en el sur de la ciudad de Cancún.

¿Por qué decir que se trata de un acto de insensibilidad por parte del ayuntamiento?

 Pues porque a la voz de que disculpe las molestias por los trabajos pero es para su propio beneficio, además de las afectaciones de tráfico, demoras, molestias, e inconvenientes para los transeúntes y conductores que tienen que pasar por esta avenida para llegar y salir de sus casas o trabajos, los mayores afectados son los comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que tienen sus negocios ubicados en esta avenida, mismos que han visto reducidas sus ventas hasta en un setenta a  noventa  por ciento  de lo que solían vender, al grado que algunos negocios, simplemente no aguantaron y de plano cerraron

No se vale, y no se vale porque estamos hablando aparentemente de trabajos de un solo sentido de la avenida que es el que se está reparando, vemos en comparación obras similares, como la que se está efectuando en la avenida Colosio donde se está trabajando desde el primero de agosto y a la fecha llevan 6.5KM de pavimentación también con concreto hidráulico, y en las  obras de la avenida 135 solo se tenían que repavimentar un promedio de 550 metros,  la comparación arroja, que si se tuviera la misma eficiencia que en las obras de la avenida Colosio  la obra de la avenida 135 debería de haber sido terminada en 6 días y medio …¿No le gusta? ¿Le parece que exagero? Dele 15 días…¿Tampoco le gusta? Dele un mes, Pero lo cierto es que se llevan más de 3meses y aún continúa cerrada la avenida o parte de ella y al paso que van los trabajos todo apunta a que seguirá así.

Lo que podemos decir de esta obra es que además de tener un costo de $10,512,524.98 pesos de costo total, es que sobre la asignación del ayuntamiento de Benito Juárez a Grupo NUFRA S. A de C.V.  para realizar los trabajos,  según publicaciones de otros medios de comunicación ha sido sumamente cuestionable en cuanto a transparencia.

Por otro lado La falta de sensibilidad del ayuntamiento para con la ciudadanía además de falta de supervisión de la misma para con el proveedor, en este caso para con el grupo NUFRA S. A de C.V. empresa con sede en el estado de México y dirección fiscal en Cuautitlán Izcalli y que apenas se dio de alta este año dentro del padrón de proveedores del ayuntamiento de Benito Juárez y que a todas luces carece de la experiencia para con este tipo de obras dentro del estado, a derivado en el viacrucis que ha sido para todos esta obra.

Y lo que es una realidad es que la ciudadanía no puede seguir soportando el argumento de nuestros gobernantes  de que nos aguantemos las molestias ya que después esto va a estar mejor.

No nos están haciendo el favor de nada, tiene la obligación de realizar las obras de infraestructura para con la ciudadanía primero al menor costo posible si que esto afecte la calidad de la obra. Y por otro lado con la menor afectación posible de los gobernados es decir la ciudadanía, lo cual tiene que hacer negociar y obligar al proveedor a cumplir en el menor tiempo posible bajo los horarios mas convenientes y con menor afectación para la gente o usted que opina.

Falsa alarma de explosión en el corazón turístico de Playa del Carmen

Previous article

Karl mantiene su fuerza rumbo al sur; provocará lluvias en el oriente y sureste

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.