DeportesPrincipal

Eri, la fan número uno de Checo Pérez en Japón que aprendió español y hasta el himno de México

0

Eri, la fan número uno de Checo Pérez en Japón que aprendió español y hasta el himno de México

La Checomanía se disparó en México y en otras partes del mundo en 2020, curiosamente cuando la escudería Racing Point decidió cortar al piloto mexicano para darle su lugar a Sebastian Vettel. En ese año, la Fórmula 1 se convirtió en un fenómeno global, en gran parte por la pandemia y el lanzamiento de la serie de Netflix, Drive to Survive.

Sin embargo, mucho antes que Checo se convirtiera en la figura que es hoy, una fan japonesa llegó al corazón del mexicano. Es conocida como Eri y se ha distinguir de entre el resto de los fans por un kimono con los colores de la bandera de México que ella misma tejió porque “para mí es más difícil usar la máquina de coser… siempre se enreda el hilo en la tela”.

Eri fan Checo Pérez Japón
@m_agua_m

Eri, aficionada de Checo y de México

Es tanta su admiración por Checo Pérez, que Eri ha aprendido español, de modo que todos sus mensajes están escritos en este idioma y por si fuera poco, festeja el Día de Muertos y la Independencia, con todo y el himno nacional de México. Pese a que su español es bastante bueno, pocas veces se anima a conversar, pues aún no lo domina como quisiera.

Eri es originaria de la ciudad de Niigata, la más grande en la costa del mar de Japón, y cada vez que tiene oportunidad se traslada a Suzuka para ver a Checo, con quien ha convivido directamente en el paddock, incluso en el garage, por lo cual cuenta con varios objetos firmados por el piloto mexicano, incluido su osito blanco, al cual también viste con kimono tricolor. ☺

Eri fan Checo Pérez Japón

Gracias al boom de la Fórmula 1, Eri ha crecido de una manera enorme en su cuenta de twitter, donde suele comunicarse con mexicanos, y si le escribes es casi seguro que te contestará.

No acompañará a Checo en 2022

Eri suele aparecer en las transmisiones de Fox Sports, especialmente con Juan Fossaroli, sin embargo, esta ocasión no podrá asistir al autódromo, debido a su trabajo y porque se fatiga rápidamente.

La fan número uno de Checo (aunque ella aclara que sólo es una fan más, como muchos y muchas fans en México) está diagnosticada con distonía oromandibular, que consiste en una contracción involuntaria de los músculos con los cuales masticamos, de modo que aprieta los dientes sin querer. Su tratamiento ha incluido una operación en el año 2020 y debido a los medicamentos, se cansa fácilmente.

Es por ello que Eri no podrá asistir al Gran Premio de Japón de 2022 y tal vez tampoco en 2023, incluso teme que no pueda ver la carrera por televisión. “Trabajaré por la mañana y cuando llegue a casa podría sentirme con mucho sueño”.

Sin embargo, Eri está presente entre muchos aficionados mexicanos quienes la alientan así como ella alienta a Checo en cada una de sus carreras.

The post Eri, la fan número uno de Checo Pérez en Japón que aprendió español y hasta el himno de México appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Ricky Martin “es incapaz de hacerle daño” a un ser humano, dice su hermano menor

Previous article

Indígenas denuncian desplazamiento forzado y muertos tras conflicto en Chiapas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes