DeportesPrincipal

“He experimentado pérdida de memoria”, las declaraciones de Joe Burrow sobre los golpes que ha sufrido en la NFL

0

"He experimentado pérdida de memoria", las declaraciones de Joe Burrow sobre los golpes que ha sufrido en la NFL

El tema de las conmociones cerebrales y el impacto que pueden tener los jugadores en la NFL, sigue en boca de todos. Ahora, le tocó a Joe Burrow comentar su experiencia en estos temas.

Nadie está exento en la NFL de recibir un buen golpe y los QB’s son de las posiciones donde están más propensos a sufrirlas, esto lo ha vivido de primera mano el mariscal de los Bengals.

Aunque, afortunadamente para Joe Burrow no ha sufrido un golpe tan fuerte como el que recibió Tua Tagovailoa frente a los mismos Bengals hace un par de semanas atrás.

Conmoción cerebral a Tua Tagovailoa
Foto: Getty Images

Sí, ha tenido uno que otro episodio con golpes fuertes que le han dejado estragos a futuro. Pues después de esas tacleadas, ha presentado problemas de pérdida de memoria.

Y no sólo es tema de pérdida de memoria, sino que también se ha desmayado tras varios golpes fuertes experimentados en juegos de la NFL, por lo que el tema de las conmociones cerebrales no se debe de tomar a la ligera por parte de la mejor liga de futbol americano.

Joe Burrow recibiendo un golpe de los Dolphins
Foto: Getty Images

Las palabras de Joe Burrow sobre sus experiencias tras golpes fuertes en la NFL

Lastimosamente, estas lesiones seguirán pasando en la NFL, de acuerdo con Joe Burrow, porque en sus palabras así es la naturaleza del deporte… el contacto físico.

Vas a tener lesiones en la cabeza. Te vas a romper el LCA (ligamento cruzado anterior). Te vas a romper el brazo. Ese es el juego que jugamos. Esa es la vida que vivimos“, dijo Joe Burrow en el podcast de Colin Cowherd

Además de aceptar que en algún momento de su carrera sufrió pérdida de memoria y unos cuantos desmayos, también admite que tras los golpazos se quedó mareado, pero nada más de eso: “Sé que me mareé un poco en un momento. Pero nada duradero“.

Joe Burrow recibiendo un golpe de los Packers
Foto: Getty Images

También, Joe Burrow admitió que el riesgo de los golpes y las conmociones cerebrales -que admite el mariscal que todos los jugadores han sufrido una en algún momento- son parte del juego, que por eso les pagan un dineral por jugar.

Básicamente dijo que los riesgos, son compensados por las recompensas, pero según el Dr. Bennet Omalu, el dinero no es lo único importante en la vida de un jugador, sino la salud.

Joe Burrow recibiendo un golpe de los Ravens
Foto: Getty Images

The post “He experimentado pérdida de memoria”, las declaraciones de Joe Burrow sobre los golpes que ha sufrido en la NFL appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Satisfacer necesidades sin comprometer capacidad de las futuras generaciones

Previous article

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes