DeportesPrincipal

Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas tras descartar corrupción

0

Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas tras descartar corrupción. Foto de EFE

Los Pumas UNAM informaron en una nota de prensa que restauraron al director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González, después de una investigación interna en la que se concluyó que no incurrieron en actos de corrupción.

“Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día”, explicó el equipo en el que milita el brasileño Dani Alves.

Según un reportaje del diario mexicano Reforma publicada el pasado 14 de septiembre, Alpízar pedía a los padres de familia, mediante entrenadores de las categorías inferiores de los felinos, dinero mensual para que sus hijos sumaran minutos en los conjuntos menores.

Los pagos mensuales que según pidió Alpízar estarían entre los 250 a 500 dólares. González, quien su supervisor es Alpízar, presuntamente exigió a los padres entre 7 mil 500 a 9 mil dólares por registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores de los felinos.

Sin embargo, tras una indagatoria comanda por el vicepresidente deportivo de los Pumas, Miguel Mejía Barón, no se pudieron comprobar estas acciones.

En la investigación de Barón se realizaron entrevistas al personal del club, entre ellos entrenadores de las fuerzas básicas y Alpízar y González, además de que se habló con padres que tienen a sus hijos en los equipos menores de los Pumas y se creó un correo electrónico para denunciar actos de corrupción.

También, la directiva de los Pumas le pidió al Reforma la información con la que realizó el reportaje.

A pesar de que no se encontraron faltas por parte de Alpízar y González, los felinos crearon una nueva estructura en sus categorías inferiores para transparentar el ingreso, permanencia y baja de nuevos futbolistas.

A partir de ahora, cada alta y baja en el club se tomará entre varias personas y a cada jugador que se despida de la institución se le otorgará un informe por escrito en el que se informarán las causas de la decisión.

El correo electrónico creado en la investigación permanecerá abierto para que cuando se presenten presuntos actos de corrupción se puedan denunciar.

Los felinos, uno de los equipos más populares del país, son reconocidos por la buena forma en la que trabajan sus fuerzas básicas, en las que se han formado jugadores como Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid, y Héctor Moreno, quien militó en el balompié español con el Espanyol y la Real Sociedad.

Con información de EFE

La entrada Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas tras descartar corrupción aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente : Lopez Doriga Diguital

admin

Latinoamérica muestra estancamiento de cuatro años en su progreso social

Previous article

Orlene provocará lluvias fuertes en 10 estados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes