InternacionalPrincipal

Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público tras más de dos años

0

Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público tras más de dos años. Foto de EFE

El cubrebocas desde hoy ya no es obligatorio en el transporte público en Italia dos años y medio después de que la pandemia de coronavirus obligara a introducir esta medida, que permanecerá sin embargo en hospitales y residencias de ancianos.

El pasado 16 de junio el Gobierno de Mario Draghi alargó hasta el 30 de septiembre el uso obligatorio del cubrebocas FFP2 en medios de transporte público -excepto en aviones- pero la disposición se ha dado por expirada al no ser renovada.

El cubrebocas, no obstante será “recomendado” en el transporte público.

El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, sí que ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, la obligación de usar ese dispositivo de seguridad individual en hospitales y residencias de ancianos.

El Gobierno Draghi se mantiene en funciones a la espera de que se forme el nuevo gobierno resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ganadas por la coalición de derechas encabezada por los ultras Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Desde que se desatara la pandemia de COVID-19, en febrero de 2020, Italia ha contabilizado 22 millones 467 mil 278 casos y 177 mil 92 víctimas mortales.

Con información de EFE

La entrada Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público tras más de dos años aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente Lopez Doriga Digital

admin

Denuncian la detención del director general de central nuclear de Zaporiyia

Previous article

Brave despliega traductor, lista de lectura y mejora el soporte de Tor

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.