DeportesPrincipal

Harry Maguire, de ser ídolo en Rusia 2018 a un meme global previo a Qatar 2022: “Les gustan los clicks”

0

Harry Maguire, de ser ídolo en Rusia 2018 a la explosión por las críticas previo a Qatar 2022: "Les gustan los clicks"

Así como en su momento el #TodoEsCulpaDeLayún inundó las redes sociales en México, Harry Maguire es el blanco favorito de muchos en el mundo. En Instagram, Twitter, Tiktok y Facebook circular imágenes del defensa equivocándose en zona defensiva y regalando goles, o pegándole sin querer a Paul Pogba, estorbándole a Cristiano Ronaldo o tropezando sobre la cancha. Todo es culpa de Maguire.

Aunque no siempre fue así. El zaguero de 1.93 metros de estatura ganó buena reputación durante su etapa en el Leicester City y en el Mundial de Rusia 2018, era el chico aficionado que cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional y héroe de la Selección de Inglaterra tras marcar uno de los goles que pusieron al equipo de los Tres Leones en las Semifinales.

Harry Maguire, el blanco favorito de las críticas

En 2019, Manchester United pagó 88 millones de euros al Leicester para hacerse de los servicios de Maguire, quien funge como capitán, pero principalmente como blanco de críticas. Aunque ha manifestado que no está al pendiente de lo que se dice sobre él, las críticas en rede sociales le han llegado y considera que gran parte de eso se debe a que porta el gafete de capitán en el United.

Soy el capitán del Manchester United, esa es la razón por la que me critican. Les gustan los clicks y cosas así”, manifestó el jugador inglés en una entrevista y argumentó que su calidad se vio reflejada durante la Eurocopa 2021, a la cual llegó casi de milagro porque se recuperaba de una lesión. Se perdió los dos primeros juego del torneo “y entré en el equipo ideal de la Euro”.

Entre las críticas y un bajo rendimiento al inicio de la temporada, Maguire perdió la titularidad en el Manchester United y coincidió con que el equipo comenzó a ganar justo cuando el defensa central dejó de alinear desde el inicio.

harry maguire manchester united
Getty Images

El entrenador decidió dejarme fuera un juego y el equipo ha estado ganando desde entonces. Trabajo fuerte en los entrenamientos para asegurarme que estoy listo cuando la oportunidad llegue, es lo que puedo hacer”, manifestó.

Pero lo que ha sido la solución del Manchester United, ahora es un problema para la Selección. Maguire cometió un penal y perdió un balón crucial en el primer tiempo ante Alemania en la Nations League, y ambos errores terminaron en goles, tal vez producto de esa inactividad.

“Claramente no es una situación ideal. Quieres que tus mejores jugadores jueguen regularmente para que estén físicamente y mentalmente en un buen lugar, pero es un jugador importante para nosotros. Creo que es importante respalda a nuestros mejores jugadores”, dijo Gareth Southgate.

¿Cómo puede superar el momento Harry Maguire?

Maguire es reprobado en redes sociales, en el Manchester United y en la Selección de Inglaterra, y para salir del mal momento, especialmente de cara al Mundial de Qatar, lo que menos necesita el zaguero son más abucheos, según Mikel Arteta, técnico del Arsenal.  

“Obviamente tienen la libertad de expresar lo que quieren, pero si le preguntas a alguien relacionado con el futbol cómo vas a sacar lo mejor de un jugador, obviamente es totalmente contra todo pronóstico que el jugador va a mejorar si lo abuchean. Obviamente eso no va a ayudar al jugador individualmente, lo que no va a ayudar al equipo colectivamente”, dijo en marzo del 2022.

harry maguire selección inglaterra
Getty Images

Brendan Rodgers, quien fue su último técnico en Leicester, manifestó que Maguire es víctima de la poca paciencia en nuestros tiempos, pero afirmó que los seguidores, si realmente van a apoyar, deben hacerlo en las buenas y en las malas, con todos los jugadores.

“Tal vez es solo el mundo moderno, la paciencia es corta ahora. No le hace ningún bien a ningún jugador: si estás ahí para apoyar, lo haces en las buenas y en las malas”, mencionó.

The post Harry Maguire, de ser ídolo en Rusia 2018 a un meme global previo a Qatar 2022: “Les gustan los clicks” appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Buscan en Chiapas al comunicador Roberto Carlos Flores Mendoza

Previous article

PRI se queda sin bancada en el Congreso de Sonora

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes