LocalesPrincipal

Turistas solicitan mayor tecnología para agilizar sus vacaciones en Quintana Roo

0

Q.R.-Luego de la pandemia los turistas están demandando una experiencia más tecnológica en sus viajes para así facilitar sus trámites y decisiones respecto a las vacaciones, sobre todo en las aerolíneas.

Manuel Zapata, director regional de ventas en Amadeus Airlines, explicó que cada vez es más necesario contar con una aplicación móvil en la que se puedan tener soluciones rápidas, sin embargo, también con el avance de la tecnología se deben incorporar datos biométricos, autoservicio y touchless que hagan una experiencia más fácil para los viajeros.

Tras la paralización de la industria turística a causa de la emergencia sanitarias, la manera de viajar cambió y la ventana de reservación es ahora más corta, incluso de días, lo que cambió los modelos que las líneas aéreas y cadenas de hoteles utilizaban para predecir la demanda y es a causa de este cambio que el sector debe modernizarse. 

“Hay una recuperación, sobre todo a los viajes domésticos, pero vemos que siguen altos los precios y no hay una tendencia en corto plazo de que esto siga así, es por ello que se deben ofrecer más opciones”, agregó.

El directivo detalló que la nueva estructura ha obligado a los turisteros y prestadores de servicios a reinventarse para atender estas nuevas opciones que van a requerir los usuarios y será a través de contenidos más personalizados.

Por ejemplo, las líneas aéreas ya no solo ofrecen los vuelos, sino también paquetes turísticos, con hoteles, renta de autos y tours. Explicó que ante ello la inteligencia artificial, datos que van a servir para brindar mayores experiencias a los viajeros y nuevos comportamientos, y así llenar sus expectativas.

Las aplicaciones móviles funcionan para acelerar los procesos, lo que hace más feliz al viajero, ya que además de personalizar les permite que se tengan resoluciones más rápidas. Ya vemos que las tendencias llevan a que las aerolíneas están invirtiendo en kioscos de identificación, automatización, aplicaciones también para cubrir la reglamentación de salud, pero vendrán cambios como la migración hacia la nube, inteligencia artificial e incluso para hacer viajes más conscientes información de la huella de carbono en las etapas del viaje.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Cancún: Son hallados dos cadaveres al interiro de un auto en la zona del Arco Norte

Previous article

Asesinan a balazos a influencer en Culiacán, Sinaloa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales