InternacionalPrincipal

Italia en alerta amarilla por lluvias durante jornada electoral

0

Italia en alerta amarilla por durante lluvias jornada electoral. Foto de EFE

La zona de bajas presiones que está afectando al norte y centro de Europa ha llegado a Italia, donde 13 regiones de todo el país se encontrarán en alerta amarilla por riesgo de fuertes chubascos y tormentas durante la jornada de elecciones generales de mañana, alertó Protección Civil.

Se trata de Abruzo, Campania, Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Marcas, Molise, Toscana, Umbria, Liguria, Puglia, Veneto y Cerdeña, mientras que sobre Lazio, Molise, Toscana y Campania se ha emitido una alerta naranja, de menos intensidad, indicó el organismo en su última comunicación meteorólogica.

El aviso prevé precipitaciones dispersas a generalizadas, incluso en forma de chubascos o tormentas sobre el centro, especialmente en los sectores costeros y meridionales, y que se extenderá hacia el sur.

Además, a partir de la madrugada se esperan precipitaciones dispersas a generalizadas, incluso en forma de chubascos o tormentas, y mañana, los fenómenos, acompañados de chubascos intensos, actividad eléctrica frecuente, granizo local y fuertes rachas de viento, persistirán también en Umbría y Las Marcas (centro), donde un aluvión causó 12 muertos y enormes daños la semana pasada.

Cerca de 51 millones de italianos están convocados mañana para votar en unos comicios generales que pueden hacer historia si, como indican todos los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni se hace con la victoria y se convierte en la primera mujer en llegar al poder en el país.

Con información de EFE

La entrada Italia en alerta amarilla por lluvias durante jornada electoral aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente Lopez Doriga Digital

admin

Quintana Roo continúa a la alza en la incidencia delictiva

Previous article

Las lágrimas de Toto Salvio y la frustración de Lillini por el mal momento de Pumas: “Bajarse del barco es cobardía”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.