DestacadoLocalesPrincipal

Surge nueva depresión tropical muy cerca del Mar Caribe

0

Q.R.- En punto de las 5:00 de la mañana de este viernes 23 de septiembre de 2022, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informaron sobre la formación de la Depresión Tropical “Nine”, en el Océano Atlántico. Hasta el momento se localiza a 2 mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció la vigilancia de la depresión tropical “Nine”, ubicada sobre el Mar Caribe central.

Cabe señalar, que los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea (Hurricane Hunters) harán una investigación durante la tarde del viernes para determinar si la estructura e intensidad del fenómeno representa una amenaza hacia las costas del mar Caribe.

“Nine” presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h (kilómetros por hora), rachas de 75 km/h y mantiene un desplazamiento de hacia el oeste – noroeste.

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) la tormenta tropical “Nine” avanzaría lentamente debido a las condiciones favorables de las costas del Caribe.

Viernes – 20:00 hrs – Haití / República Dominicana.
Sábado – 20:00 hrs – Jamaica.
Domingo – 20:00 hrs – Cuba.
Lunes – 08:00 am – Frente a las costas de Quintana Roo.

La Coeproc mantiene en vigilancia a dos zonas de baja presión. El primero se ubica al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, mantiene un 20% de desarrollo ciclónico en dos días y 30% en cinco días. Se localiza a 5 mil 600 km al este de las costas de Quintana Roo.

La segunda zona de baja presión ubicada en la misma zona del océano Atlántico, incrementó a 80% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 hrs y cinco días.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Organismos autónomos “son pequeños estados, cotos de poder”: AMLO

Previous article

Fiscalía de Madrid investigará cánticos racistas a Vinícius Jr.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado