InternacionalPrincipal

Gabriel Boric arremete contra la izquierda durante en charla en Nueva York

0

Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, cerró la agenda de su gira en Nueva York, Estados Unidos, con su participación en el programa de Líderes Mundiales de la Universidad de Columbia, en el que criticó al sector de la izquierda.

Realmente me enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de Derechos Humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela, Nicaragua o Chile. En Chile tuvimos serias violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social, no podemos tener un doble estándar”, expresó.

Recordó que cuando era diputado, en 2010, Boric fue a Venezuela, cuando Chávez estaba en el poder, donde presenció de primera mano la represión a las protestas y la manipulación de algunas elecciones. “Pensé: ‘esto no está bien’”.

Tenemos que ser capaces de criticarlo, y la gente de izquierda en Chile decía ‘no, no, no. No hablamos de nuestros amigos’… Creo que esto está completamente mal”, manifestó.

“Si queremos un futuro en que los partidos de izquierda tengamos solo un estándar moral, en el mundo y en Latinoamérica, especialmente por los Derechos Humanos, no podemos condenar lo que están haciendo algunos estados o Estados Unidos, si no eres capaz de ver lo que tus compañeros o quienes crees tus compañeros están haciendo”, expresó.

Con información de La Tercera

La entrada Gabriel Boric arremete contra la izquierda durante en charla en Nueva York aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente Lopez Doriga Digital

admin

Sujetos roban patrulla de la Policía Municipal de Alfajayucan, Hidalgo

Previous article

Steam para ChromeOS ya está en fase beta y se abre a más jugadores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.