NacionalPrincipal

Consultas populares no sustituyen procesos legislativos, advierte Monreal; pero apoya la de Fuerzas Armadas

0

Voto durante consulta popular

El senador Ricardo Monreal advirtió que las consultas populares no sustituyen los procesos legislativos en la toma de decisiones, sin embargo, se pronunció a favor de la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las Fuerzas Armadas.

Las consultas no sustituyen todos los procesos ordinarios, ni jurisdiccionales ni legislativos ni administrativos, no lo sustituye. Son excepcionales las consultas en ese sentido”, detalló durante una cátedra sobre Derecho, impartida en la UNAM.

En el caso concreto de una consulta popular sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Monreal Ávila refirió que podría resultar correcta.

Ello, abundó, “para que el legislador pueda hacer caso de lo que la expresión popular está diciendo”.

Nosotros saludamos la propuesta y creemos que es correcto la posición del presidente, pero es un tema delicado. Habría que ver la vinculación, habría que ver algunas otras cosas, nos parece importante destacar”, expuso.

El senador por Morena se dijo confiado en que se logre la mayoría calificada para mantener hasta 2028 a las Fuerzas Armadas en las calles.

Planteaba que hiciéramos un esfuerzo todos los partidos para construir una norma que pudiera satisfacer y construir la mayoría calificada, si no la unanimidad, sí la mayoría calificada”, refirió.

Con información de Milenio

La entrada Consultas populares no sustituyen procesos legislativos, advierte Monreal; pero apoya la de Fuerzas Armadas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López-Dóriga Digital

admin

‘NyQuil Chicken’: La tendencia viral de TikTok que podría causar daño pulmonar

Previous article

APOYARÁN AL GABINETE DE MARA | Prefieren nuevos titulares en Seguridad Publica y Fiscalía

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional