ChetumalLocalesPrincipal

¿NO QUE LA REFORMA ERA DEL PRI? | Reconoce AMLO volverá con iniciativa para militarizar al país

0
Senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón expuso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue quién promovió la iniciativa para ampliar hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad del país, a través de la diputada del PRI.

Luego de que dicha iniciativa fuera regresada por el Senado de la República a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión.

La senadora  por Quintana Roo, difundió un video a través de sus redes sociales, donde el presidente señala que “volverá” a presentar la iniciativa para militar al país, en la Cámara de Diputados.

“El caso de las dos terceras partes, porque es una Reforma Constitucional, que pase un tiempo, un periodo, y voy a volverla a presentar”, aseguró el presidente.

 “No entiendo, ¿Pues no que la iniciativa la presentó el PRI en Cámara de Diputados, a través de una diputada federal?. Al menos reconoce el presidente, que la iniciativa del PRI es su iniciativa para militarizar el país”, cuestionó Mayulí.

En conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador insistió que tiene las facultades para hacerlo, por lo que “advirtió” que lo volverá a intentar, aunque en esta ocasión la iniciativa  estuvo en manos de la diputada priista Yolanda de la Torre.

“Yo soy partidario de que se presente la iniciativa y, aunque no se tenga la mayoría, en este caso dos terceras partes, porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo, pase un periodo, y voy a volverla a presentar. Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo”, advirtió.

Acusan en Los Ángeles a pasajero de avión por golpear a sobrecargo

Previous article

Detienen en Guanajuato a presunto responsable de masacres en Irapuato, Silao y Romita

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Chetumal