DestacadoLocalesPrincipal

¡Causa temor! El inicio de las obras del gasoducto de Cancún

0

Cancún.- Sin previo aviso, Gas Natural del Noreste comenzó a destrozar el bulevar Colosio de Cancún para la instalación de tuberías por el gasoducto, lo que ha provocado un cuello de botella y caos vehicular a la altura del Aeropuerto Internacional.

En un recorrido en la zona hecha con el dron y cámaras de La Verdad Noticias, se confirmó el miércoles que la empresa de Grupo Simsa se encontraba rompiendo y penetrando la zona con maquinaria en medio del carril de Playa del Carmen-Cancún, en una distancia de 30 metros, aproximadamente.

Esta excavación provoca que en ese mismo carril se formen dos filas en un mismo sentido, haciendo más lenta la circulación en horas pico y, según los agentes de Tránsito Municipal en el lugar de los hechos, el tráfico dura casi 30 minutos sólo en esa parte del Colosio, sumando las obras de rehabilitación de Cemex.

Destrozan el Colosio para instalar gasoducto
Destrozan el Colosio para instalar gasoducto

Es importante mencionar que las redes sociales y cuentas “oficiales” de Gas Natural del Noreste y de Grupo Simsa, así como sus diferentes páginas web, no hay ningún anuncio, información, comunicado o nota informativa en el que den a conocer los trabajos iniciados en el Colosio de Cancún.

Aunado a ello, tampoco hay un informe sobre la obstrucción parcial de la carretera, alertando a los automovilistas a conducir con precaución, tal parece que se están aprovechando de la rehabilitación del gobierno federal en este destino.

Destrozan el Colosio para instalar gasoducto
Destrozan el Colosio para instalar gasoducto

Los cancunenses, ambientalistas e incluso empresarios, han expresado su inconformidad con el proyecto, al verlo como peligroso por el riesgo de una explosión, sobre todo por la falta de transparencia.

La ambientalista Katerine Ender Córdova, fundadora de Guardianes del Manglar Cancún, señala que la obra es inviable y riesgosa, debido al tipo de suelo, ya que existen cavernas y humedales.

“Contamos con un ecosistema muy frágil, tenemos el tipo de suelo cárstico y cavernas. Una fuga de este gas sería fatal, los componentes llegarían a las cuevas, se acumularía el gas y tan solo una chispa provocaría una explosión”, advierte.

Destrozan el Colosio para instalar gasoducto
Destrozan el Colosio para instalar gasoducto

A esto se le suma el riesgo que representan las vibraciones ocasionadas por el paso de vehículos todo el día. “Han ocurrido socavones justo en la carretera Cancún-Playa del Carmen. Es una bomba de tiempo lo que están instalando”, alerta.

Ender Córdova señala que Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum son ricos en humedales y teme afectaciones al ecosistema durante la construcción del gasoducto y su puesta en marcha. Buscan parar la construcción.

“Quintana Roo está en un cuerpo de agua, eso es cierto y es la realidad, pero una obra de estas debe de realizarse con ciertas normas oficiales, que regulan la parte de seguridad, regula los materiales que se usan. El tema sería grave si se usan materiales de mala calidad”, detalló.

Destrozan el Colosio para instalar gasoducto
Destrozan el Colosio para instalar gasoducto

Fuente: La verdad Noticias

Gobierno de Solidaridad preparado para contingencia hidrometeorológica

Previous article

Encuentran cuerpo putrefacto en Quintas del Carmen en Playa del Carmen

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado