Lo mejor en RedesPrincipal

¡Apúntele bien! 5 cosas que facilitarán tu vida en la universidad

0

tips para empezar la universidad

Todos los que hemos pasado por la universidad sabemos que esta es una de las etapas más chidas de la vida adulting. Desde elegir la carrera que -muy probablemente- ejercerás, hasta el primer día donde todo es nuevo para ti y conoces a esas personas que más tarde serán tus amigos y con quienes pasarás aventuras inolvidables; la etapa universitaria sin duda, será de lo más chido que vivirás.

Nos leeremos muy viejos, pero como los sopibecarios ya pasamos por ahí, podemos decirte que, así como se goza en grande esta etapa, también es importante que tomes en cuenta ciertas cosas que te ayudarán a llevártela más leve o por lo menos, te sacarán del apuro. Así que si apenas vas para allá, vete entrenando y toma apunte de estos consejos.

tips antes de entrar a la universidad
Foto: Especial
  1. Conoce el campus en el que estudiarás

Puede sonar muy básico, pero a la hora de elegir universidad es importante que -además de lo académico-, tomes en cuenta el campus en el que estudiarás, pues será el lugar donde pasarás la mayoría del tiempo, y si te gustan las instalaciones, seguro no te costará trabajo pasar las 6, 8 o 10 horas de tu programa ahí.

2. Préstale atención a esa materia que ahorita te choca

A todos nos pasa. Hay una materia que nos choca y hasta llegamos a pensar: “¿pa’ que diablos me va a servir esto?”… pues eso mismo pensamos algunos, y después terminamos chillando por no haber puesto atención. Aunque ahorita digas ‘guacala’ con los números, toma buenas notas porque seguramente en adelante te lo van a preguntar, y créenos, prefieres esforzarte ahora un poco más, que sufrirla después con las materias más pesadas.

laptop para estudiantes
Foto: Cortesía Asus

3. Elige un buen gadget que te acompañe en la travesía

Un buen gadget será tu mejor aliado para sacar las tareas y trabajos, pero no solo para eso, sino también para que disfrutes en tus tiempos libres escuchando tu playlist fav o jugando tu juego online. Una gran opción es la ASUS Vivobook 15, que cuenta con un potente procesador Intel® Core™, hasta 12 GB de RAM Y 256 GB de almacenamiento. Su pantalla de 15 pulgadas, aparte de nítida, gira 180° y ni te preocupes por las clases en línea, pues trae cámara web HD de 720 píxeles, aparte checa su increíble color Quiet Blue. Date un quemón y chécala con detalle AQUÍ.

snacks para la universidad
Foto: Especial

4. Ármate snacks fáciles de llevar

Lo ideal sería que hagas bien tus comidas, pero si siempre andas a prisa y apenas te da tiempo de existir, organízate el fin de semana snacks fáciles de llevar para que solo hagas grab & go. Por ejemplo: en bolsitas reutilizables échale cacahuates, frutos secos, y chocolate amargo, será una botana que te de energía. En otras bolsitas corta bastones de zanahoria y jicama, refrigera y saca tu bolsita antes de irte. No se te olvide cargar en tu mochila con chilito en polvo.

métodos para organizar tus actividades
Foto: Especial

5. Organiza tus tiempos

Algunas carreras son más demandantes que otras *coff, coff: medicina*, pero aunque creas que no tendrás tiempo más que para estudiar, si te organizas bien, lo puedes lograr. Hay métodos de organización como el “Kanban” o el “Pomodoro” que te ayudarán para que acomodes tus tareas y horarios a modo de que también disfrutes de tu vida personal fuera de las clases.

La vida de un universitario no es fácil, pero estás a punto de vivir una de las etapas más rifadas de tu vida. Con estos consejos y la práctica diaria, seguro vas a lograr sacar lo mejor de ti para ser todo un profesional. ¡A darle!

*Contenido coproducido con Asus

The post ¡Apúntele bien! 5 cosas que facilitarán tu vida en la universidad appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

admin

Explica Alejandro Murat estrategias para disminuir la pobreza en Washington D.C.

Previous article

Mural de Clemente Orozco en la UdeG presenta daños tras sismos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.