ChetumalDestacadoEl Remedio el trapito y el agarremele tantito.LocalesPrincipal

Cae líder regional de CJNG y ocho sicarios más en Quintana Roo

0

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de septiembre. – Luis N. (a) “Lucifer” y/o “Mofles, líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de una serie de delitos de alto impacto en la zona norte de Quintana Roo; y José Alberto N. (a) “El Guayabo”, líder de sicarios, son los responsables de numerosas ejecuciones de personas.

Ambos fueron detenidos en Cancún, junto con otras ocho personas, asegurándoles varias armas de fuego, cartuchos, cargadores y diversas drogas.

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa, por autoridades de los tres niveles de gobierno, que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Los 10 detenidos conformaban una célula armada que operaba en la zona norte del Estado, pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación, liderados por Luis N alias “Lucifer” y/o “Mofles”, quien fungía como líder regional de dicha organización delictiva; responsable de haber ordenado varios hechos delictivos.

“El Lucifer”, sustituyó al “Triquis” como líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido en febrero del año pasado.

Comandaba las operaciones para privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos, para sacar información y después de asesinarlos, abandonaban sus cuerpos en distintos puntos.

También reclutaban personas en otras entidades, para operar en el Estado como guardias de seguridad y cuando llegaban, los obligaban a participar en hechos ilícitos.

José Alberto N alias “El Guayabo”, fungía como segundo al mando y como líder de sicarios encargados de la ejecución de personas. Y se ha detectado que está relacionado con al menos siete procedimientos penales en el estado de Jalisco.

La mayoría de los detenidos llegó al Estado hace un mes, y buscaban viviendas por medio de una aplicación de hospedaje.

Cuando detuvieron al “Lucifer” a tres de sus víctimas las habían llevado a un hotel cercano al Crucero, en donde fueron abandonadas y posteriormente acudieron a denunciar el secuestro.

Los detenidos se encuentran ya en prisión preventiva por delitos contra la salud, mientras que “Lucifer” y “El Guayabo”, ya cuentan con órdenes de aprehensión por secuestro agravado, además de que se está integrando otra carpeta por trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

La Fiscalía dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por delincuencia organizada.

Sismológico Nacional ajusta a 7.7 la magnitud del sismo en Michoacán

Previous article

Así trabaja Williams con Jamie Chadwick para que sea la primera mujer en Fórmula 1 desde 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Chetumal