InternacionalPrincipal

Gutiérrez Müller llega a Colombia para toma de protesta de Gustavo Petro

0

Beatriz Gutierrez Colombia

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller llegó a Bogotá, Colombia, para asistir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo mandatario de dicho país.

Gutiérrez Müller fue recibida en el aeropuerto de Bogotá por la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, a quien le deseó lo mejor en sus nuevas tareas.

“¡He llegado a Bogotá! Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

“Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia”, puntualizó.

Jefes de Estado, cancilleres y otras autoridades de varios países llegaron este sábado a Bogotá para asistir este domingo a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, un acontecimiento histórico al tratarse del primer mandatario de izquierdas del país.

Petro estará acompañado en su posesión por una decena de mandatarios, lista que encabeza el rey de España, Felipe VI, cuya llegada a Bogotá está prevista para el domingo por la mañana en compañía del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

En la jornada previa a su posesión, el presidente electo de Colombia asistió junto a Francia Márquez a una ceremonia de investidura “popular y espiritual” organizada por pueblos indígenas, afro y étnicos.

Petro, que aún no ha completado su gabinete, anunció además la designación de otros cuatro ministros, tres de ellos mujeres, con lo cual ya ha hecho públicos los nombres de 12 de los 18 jefes de cartera.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gutiérrez Müller llega a Colombia para toma de protesta de Gustavo Petro aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.