LocalesPrincipal

Aeropuerto de Cancún supera cifras de afluencia pre-pandemia

0

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún registró hasta julio de este año 17 millones de pasajeros, por lo que supera 12% el número que movilizó un año antes de la pandemia de Covid-19,  y se espera un nuevo récord al cierre de 2022.

Según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ya superaron el número de pasajeros nacionales e internacionales, en comparación con 2019, alcanzando 11.8 millones de pasajeros internacionales y 5.6 millones nacionales en las más de 144 conexiones que tienen.

El incremento de pasajeros que llegó representó 1.8 millones más en comparación con 2019, cuando se alcanzó un total de 15.6 millones, y con ello el aeropuerto se ubica como el segundo con mayor crecimiento, solo después del de Tapachula, Chiapas, que alcanzó 30%, aunque en Cancún se reporta la mayor movilización.

Las operaciones en promedio del aeropuerto son 530, superando los sábados más de 600; con ello están recuperando las cifras que se tenían antes de la pandemia, que puso pausa a las operaciones aéreas.

La Secretaría de Turismo indicó que la ruta Dallas-Cancún, es la que genera el mayor número de asientos con poco más de 740 mil a nivel nacional, y para el segundo semestre, la oferta de vuelos que se espera es de  de 50 mil, con lo que se recuperaría 29% de lo que se tuvo en 2019, en conectividad aérea.

Solo con Estados Unidos se tiene una conectividad de 44 ciudades que son más de las que se tenían en 2019, que eran 33, lo que hace que el destino tenga un repunte importante para así detonar el turismo, pues hasta ahora seis de cada 10 pasajeros que llegan a Quintana Roo proceden de esta nación.

En el caso del turismo nacional, solo en julio llegaron un millón de pasajeros, es decir 13.2% más que en 2019, mientras que en el caso del turismo internacional, este alcanzó 23% más, lo que significó 1.8 millones de viajeros vía aérea.

De acuerdo con Asur “se siguen cocinando” más rutas aéreas para que lleguen en el segundo semestre y para 2023, y de esta manera superar el récord de pasajeros.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.