Lo mejor en Redes

WTF! Guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

0

Guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

Vamos a ser sinceros: hay veces que uno de plano no tiene ganas de ir al trabajo. Ahí es cuando cada quien se inventa su excusa, ya saben, que si andamos enfermos, que si algún familiar se puso mal… y luego tenemos a esta guardia de seguridad del Lollapalooza a la que al parecer, de plano le valió todo con tal de salir temprano del trabajo.

Medios locales de Chicago dieron a conocer la historia de Janya Williams, una chica de 18 años de edad que el viernes 29 de julio formó parte de los elementos de seguridad del festival. Pero ella, quizá sin dimensionar lo grave del asunto, alertó a sus superiores de una supuesta amenaza de tiroteo que ponía en riesgo a los asistentes del evento musical.

Y trazzzz… las autoridades la cacharon y descubrieron que ella se había inventado todo.

Guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo
Imagen ilustrativa del Lollapalooza 2022. Foto: Getty.

La guardia de seguridad alertó por un supuesto tiroteo en Lollapalooza

La cosa estuvo así. Durante el segundo día del reciente Lollapalooza, Janya Williams estaba trabajando normal como guardia de seguridad, pero durante la tarde de ese viernes 29 de julio mandó un mensaje a uno de sus supervisores de manera anónima. Y no era cualquier aviso, sino uno que parecía bastante serio.

“Tiroteo masivo en el Lollapalooza a las 4:00 p.m. Tenemos 150 objetivos”, decía un primer mensaje que Janya mandó (sin revelar su identidad) a sus encargados a través de TextNow. Eso provocó que el staff de seguridad alertara de inmediato a la policía y al FBI.

Luego, durante la misma tarde de ese viernes, la joven Williams volvió a notificar a sus supervisores de otro mensaje similar, aunque ahora sin ocultarse en el anonimato. La chica dijo que había visto en Facebook una publicación que decía “Tiroteo masivo en Lollapalooza Grant Park a las 6:00 p.m.” y esta amenaza -dijo Williams- provenía de la cuenta de un usuario llamado Ben Scott.

De acuerdo con Chicago Tribune, los jefes de seguridad del festival le pidieron a Janya algunas capturas de pantalla del nuevo mensaje que había visto en FB, todo con el fin de investigar bien los hechos…. y pronto iba a salir todo a la luz.

Guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo
Imagen ilustrativa. Foto: Getty.

También puedes leer: Épico: Joseph Quinn (Eddie de ‘Stranger Things’) conoció a Metallica en el Lollapalooza y hasta tocaron

Janya había inventado todo y la descubrieron

La policía analizó las capturas de pantalla de Facebook que mandó la chica y rastrearon la IP de los mensajes anónimos de TextNow con las presuntas amenazas de tiroteo. ¿Y qué creen? Descubrieron que los primeros mensajes anónimos fueron mandados por la misma Janya desde su celular.

El equipo de investigadores se dio cuenta que todos los datos estaban ligados a la cuenta de iCloud de Apple de la guardia de seguridad Williams. Y presuntamente, fue ella quien creó la cuenta de Facebook bajo el nombre falso de Ben Scott.

La joven de 18 años fue llamada por la policía para interrogatorio y ella habría confesado que inventó las amenazas de tiroteo para salir temprano del trabajo, según lo que informan medios locales. Se le acusó de falsa amenaza terrorista y una jueza ordenó que la detuvieran, además de que debía pagar una fianza de 50 mil dólares. Williams salió de la cárcel el pasado miércoles 3 de agosto y tendrá un nuevo juicio el próximo día lunes 8 del mismo mes. Vaya caso en Lollapalooza, eh.

Guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo
Asistentes del Lollapalooza 2022. Foto: Getty.

The post WTF! Guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.