Benito JuarezLocalesPrincipal

Se despliegan Guardavidas en 11 playas de Cancún

0

Cancún, Q.R. a 05 de agosto de 2022.-Debido a la temporada vacacional que ha llegado a Quintana Roo y la alta llegada de visitantes turísticos que han llegado a la zona, se reporta el despliegue de guardavidas los cuales cubriran un total de 11 playas.

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Protección Civil, fueron quienes llevaron a cabo dicha operación, quienes aseguraron que el objetivo de esta operación es brindar seguridad tanto a visitantes así como también a locales que arriben en dichas playas.

Antonio Riveroll Ribbón, director de dicha dependencia, aseguró que el objetivo es tener saldo blanco en esta temporada de descanso, por lo que se dispondrán 19 elementos de línea, 10 eventuales y se tendrá el apoyo de 10 guardavidas más del H. Cuerpo de Bomberos en los balnearios: Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviotas, Ballenas, Chac Mool, Las Perlas, Del Niño, Delfines y Marlín. 

Su labor será de lunes a viernes desde las 09:00 horas y sábados y domingos desde 08:00 horas, todos los días hasta las 19:00 horas. 

El equipo de rescate disponible con el que cuentan en cada sitio es: boya de rescate o torpedo, tanque de oxígeno, botiquín de primeros auxilios, juego de inmovilización para rescate (férula espinal, cráneo, arnés de araña), banderas de señalización (amarilla y roja) y línea de vida. 

El personal tiene la encomienda de un análisis visual sobre las condiciones climatológicas imperantes en la playa durante el día, señalización y colocación de las banderas correspondientes (verde, amarilla y roja), así como debe entrar al agua para verificar las corrientes marinas, contar de manera visual a la población cada dos horas y el registro en bitácora de las condiciones en las que se encuentre el sitio recreativo, de igual manera, el personal deberá notificar cualquier acontecimiento que pase dentro de la zona, tanto en la marítima,, así como también lo que suceda en la orilla de esta misma.

De igual manera, Protección Civil vigilará el cumplimiento de las normas de seguridad como prohibir que los niños ingresen al cuerpo de agua sin la supervisión de un adulto y recomendar que eviten entrar a nadar personas que hayan consumido bebidas alcohólicas, así como detectar la presencia de fauna marina peligrosa que ameritará el cierre y proporcionar auxilio a quien lo requiera. 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.