DestacadoLocalesPrincipal

Q.Roo: El sector hotelero ya cuenta con protocolos contra la Viruela Simica

0

Quintana Roo.- El sector hotelero recibió el protocolo de actuación para atender casos de viruela símica en los centros de hospedaje que consiste en 16 acciones, donde tendrán una plataforma vinculada con las Secretarías de Turismo y de Salud, con el fin de brindar información en cuanto se detecte un caso, mismo que tendría que ser aislado.

Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, explicó que brindaron varias capacitaciones para dar a conocer dicho protocolo, donde se informó que las acciones contra la enfermedad ayudan a evitar el contagio, y en caso de detectar a una persona con los síntomas, deben aislarla, aunque el peligro se da luego de dos semanas de haber contraído la enfermedad.

Dijo que durante las reuniones el sector aprendió en qué consiste la enfermedad, la manera de actuar en caso de detectar a alguna persona con el mal y el cuidado para evitar el contagio masivo.

Se dio a conocer que el proceso de la viruela dura tres semanas aproximadamente; sin embargo, los últimos días es cuando es contagioso y donde las ampollas explotan, por ello también es importante el autocuidado.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que están atentos a los casos y los protocolos que se compartirán entre los socios para evitar posibles contagios.

En Quintana Roo están confirmados dos casos positivos, mientras que a nivel nacional se han contabilizado 91 enfermos.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.