Espectáculos

Neil Gaiman nos habla de ‘The Sandman’ y la llegada de Mark Hamill a la serie

0

Neil Gaiman nos habla de 'The Sandman' y la llegada de Mark Hamill a la serie

Cada que una obra literaria llega a una pantalla, es una moneda al aire entre que se respete el material original y los detalles más interesantes de la historia. Es aún más complicado cuando el autor se caracteriza por escribir historias complejas. Tal es el caso de Neil Gaiman y The Sandman. ACÁ más sobre sus obras.

El anuncio de esta adaptación causó emoción entre los fans, pero también algo de temor. Sin embargo, el mismo Gaiman se involucró en la producción para que todo quedara como debía, y el resultado es sensacional. Y justo de eso hablamos con Gaiman a propósito del estreno de esta serie en Netflix.

Pero no sólo con él. También tuvimos chance de charlar con su protagonista Tom Sturridge, quien interpreta al Master of Dreams, junto a Jenna Coleman, Kirby Howell-Baptiste, Gwendoline Christie, Vivianne Acheampong, Razane Jammal, Vanesu Samunyai y el productor Allan Heinberg. Acá nuestra entrevista:

The Sandman

The Sandman nos muestra la existencia de dos mundos. El mundo “real” donde las personas permanecen despiertas, y el mundo de los sueños, el cual es liderado por Dream. Él es el encargado de construir los sueños y las pesadillas, los cuales mantiene un equilibrio.

Los deseos de un hombre mortal son de capturar a una deidad para que reviva a su hijo (su primogénito y heredero), pero se equivoca de ser, y captura a Dream. Durante décadas lo mantiene encerrado en una cápsula, por lo que el mundo de los sueños se desmorona de a poco, causando una crisis en la realidad de los humanos.

Cuando Dream logra liberarse, debe recurrir a algunos de sus hermanos y hermanas para que lo ayuden a restaurar el equilibrio de las cosas, pero al mismo tiempo descubre que para algunos su ausencia ha sido benéfica, sobre todo para sus propias creaciones. AQUÍ les dejamos el tráiler.

¿Quién es quién en la serie 'The Sandman' de Netflix?
Vanesu Samunyai como Rose Walker y Tom Sturridge como Dream en ‘The Sandman’ / Foto: Netflix

La adaptación que todos esperaban

Esta obra de Gaiman, como decíamos, es una de las más aclamadas si bien no es la más popular. La espera para que llegara a la pantalla grande fue larga, pero les podemos adelantar que valió la pena pues si bien se toman algunas liberates para que quepa en la pantalla, respeta el material original y triunfa en su adaptación.

Pero han de saber, incluso, que esos cambios son mínimos, y apelan más a un discurso de representación e inclusión que no se ve, ni se escucha ni se siente forzado. El mismo Neil Gaiman nos lo dijo:

Veíamos a los personajes y nos preguntamos si había alguna razón por la que estos personajes… tenemos a la bibliotecaria Lucienne en el castillo de los sueños, ¿hay alguna razón por la cuál Lucienne tiene que ser un hombre blanco como en los cómics? Y nuestra respuesta fue que no, que Lucienne puede ser lo que sea y eso nos permitió ver en el proceso de casting a muchas personas, muchos tonos de piel, muchos géneros.

Neil Gaiman sobre el casting en ‘The Sandman’

El es tan diverso como su historia, e incluye a los nombres que mencionamos, pero dos integrantes más que nos emocionan. Se trata de Patton Oswalt y de Mark Hamill. En nuestra entrevista verán cómo se logró su incursión para la serie y el personaje que toma.

The post Neil Gaiman nos habla de ‘The Sandman’ y la llegada de Mark Hamill a la serie appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Comments

Comments are closed.