Espectáculos

Jennette McCurdy (exactriz de ‘iCarly’) revela que Nickelodeon ofreció dinero para silenciarla

0

Jennette McCurdy (exactriz e 'iCarly') revela que Nickelodeon ofreció dinero para silenciarla

Jennette McCurdy fue durante un buen tiempo uno de los rostros más populares de Nickelodeon, esto por su protagónico como la irreverente y rebelde Sam Puckett de iCarly, quizá su trabajo más conocido en la industria del entretenimiento.

Ahora alejada en gran medida de la actuación, ella se encuentra en la antesala del lanzamiento de su libro titulado I’m Glad My Mom Died (‘me alegra que mi mamá haya muerto’), que se publicará oficialmente el próximo 9 de agosto. McCurdy en ese texto, detallará a fondo la abusiva relación que llevaba con su madre, la fallecida Debra, quien obligó a la joven a forjar una carrera en la actuación desde muy chica.

Jennette McCurdy de 'iCarly' revela las razones por las que dejó de actuar
Foto: Getty Images

El libro ya resulta provocativo desde el título, pero no solo contará la experiencia con su madre, de quien ya se ha dicho anteriormente, fue quien hizo que Jennette McCurdy se convirtiera en actriz para prácticamente volverse el sostén económico de su familia. La exasperante voluntad de su madre, dice la ahora escritora de 30 años, llevaría a que la exactriz desarrollara trastornos alimenticios, ansiedad y otros problemas serios.

La exestrella infantil, sin embargo, también enfocará parte de su escritura en dar detalles importantes sobre cómo era realmente trabajar para la cadena Nickelodeon y uno de sus productores más reconocidos; ese mismo que creó iCarly, Drake & Josh, Victorious, Zoey 101 y otros exitosos shows.

Ahora, a unos días de que se publique el libro, se ha dado a conocer un extracto donde McCurdy revela una fuerte suma de dinero que le habrían ofrecido hace varios años para nunca hablar públicamente de su experiencia en el canal. Les contamos.

¿Regresa a la serie? Jennette McCurdy de 'iCarly' revela las razones por las que dejó de actuar
Jennette McCurdy. Foto: Getty Images

Jennette McCurdy y el pago que le ofreció Nickelodeon

Jennette McCurdy fue entrevistada recientemente por The Washington Post. La platica se centró en el ya mencionado lanzamiento de libro I’m Glad My Mom Died, del que la exactriz comentó sus motivaciones para escribirlo.

“Había esta mitad de mi vida que era tan cursi y tan pulida y tan brillante y tan falsa… Y luego estaba esta otra parte de mi vida que era tan dolorosa, real, cruda y esa parte pasaba completamente desapercibida”, dijo a Post. Pero algunos detalles a grandes rasgos, incluso antes del lanzamiento de su libro, ya se han revelado.

Jennette McCurdy (exactriz e 'iCarly') revela que Nickelodeon ofreció dinero para silenciarla
Jennette McCurdy con Miranda Cosrove y Nathan Krees de ‘iCarly’. Foto: Nickelodeon.

El medio Vanity Fair publicó este viernes 5 de agosto un extracto del libro, por supuesto con el nombre de Jennette McCurdy firmado. La exestrella infantil revela que antes de su salida definitiva de Nickelodeon entre 2013 y 2014 tras la cancelación del show Sam & Cat, ejecutivos del mismo canal le estaban ofreciendo 300 mil dólares como ‘agradecimiento’. Pero no era eso como tal.

“Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon, cuenta Jennette sobre lo que le dijeron los agente de la cadena infantil de TV. Ella señala que incluso le habrían pedido que no hablara específicamente de su experiencia con un sujeto al que ella llama “El Creador” en su libro.

Si bien no menciona su nombre textualmente, es fácil determinar que con “El Creador” se refiere a Dan Schneider, el polémico productor que creó iCarly y Sam & Cat. Pueden leer el extracto citado de I’m Glad My Mom Died POR ACÁ.

Jennette McCurdy (exactriz e 'iCarly') revela que Nickelodeon ofreció dinero para silenciarla
Dan Schneider recibiendo un Kids Choice Award. Foto: Getty.

También puedes leer: Hay tiro: ¿Qué hay con el intercambio de declaraciones entre Josh Peck y Drake Bell?

Las polémica de Dan Schneider

Fue en 2018 cuando Nickelodeon decidió romper su vínculo laboral con Dan Schneider, conocido por darle a la cadena algunos de sus mayores éxitos como Drake & Josh, Zoey 101, además de las ya mencionadas iCarly y Sam & Cat.

Todo se dio en medio del auge del movimiento #MeToo, con Schneider siendo señalado por conducta inapropiada hacia actrices y miembros del staff de sus producciones. ViacomCBS, el conglomerado de medios al que pertenece Nickelodeon, abrió una investigación en su momento.

Si bien no se comprobó que Schneider hubiera ejercido conducta sexual inapropiada, sí se reveló que mantenía una dinámica de trabajo abusiva con su staff, señalándole por ser verbalmente agresivo entre otras cosas. Como sea, Dan fue despedido de la cadena eventualmente.

Ahora, con la publicación próxima del libro de Jennette McCurdy, se espera que haya más revelaciones sobre Schneider y Nickelodeon.

Jennette McCurdy (exactriz e 'iCarly') revela que Nickelodeon ofreció dinero para silenciarla
Portada del libro de Jennette Mccurdy. Foto: vía Amazon.

The post Jennette McCurdy (exactriz de ‘iCarly’) revela que Nickelodeon ofreció dinero para silenciarla appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Comments

Comments are closed.