DestacadoLocalesPrincipal

El alcohol es el ingreso principal de los restaurantes de Quintana Roo

0

El día de hoy se celebra el día internacional del alcohol  un producto que representa gran parte del consumo de los restauranteros. En Quintana Roo 80 por ciento de los comensales aproximadamente la consume, por lo que se le considera base para el sector, reconoció Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Quintana Roo. 

El estado de Quintana Roo agrupa más de mil 200 patentes de venta de alcohol; las cerveceras a nivel estatal fomentan que los centros de bebidas sigan ofreciéndola y además con el calor que hace el consumo es aún mayor.

Un restaurante pequeño, ejemplificó Bezaleel, consume alrededor de 90 a 120 cartones de cerveza al mes, mientras que los restaurantes dentro de los hoteles que manejan la de barril, usan en promedio 25 litros por día.

Además, las empresas de Quintana Roo han buscado ponerles ingredientes muy característicos de la zona, como naranja agria, hasta toques de habanero, por lo que se llegan a convertir en recuerdos para los turistas tanto nacionales como internacionales.

Marcy Bezaleel Pacheco reconoció que el destino aún está en “pañales”, pero se están construyendo las bases para convertir a Quintana Roo en un estado cervecero, tomando en cuenta que son cerca de seis marcas locales y cada una tiene ya variaciones en las cervezas.

Fuente: La jornada Maya

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.