GOBIERNO DEL ESTADOLocalesPrincipal

Con educación se puede formar un Quintana Roo más solidario y participativo: Carlos Joaquín

0

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un país, por lo que se requiere seguir invirtiendo en ello, que no es un gasto, pues solo con educación se puede formar un Quintana Roo, una sociedad más solidaria y participativa.

El titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia de entrega de vehículos con motivo del “Día del Maestro 2022” a docentes afiliados a los Sindicatos de Educación Básica y Media Superior. Fueron 15 vehículos comprometidos como reconocimiento a la labor del personal docente por su perseverancia y dedicación.

Durante el evento, que se llevó a cabo en plaza cívica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que se hace un reconocimiento a todos los trabajadores de la educación, tanto a los que están frente al salón de clases, como a quienes provocan que la magia de la educación suceda desde otras trincheras.

Ser trabajador de la educación representa un compromiso con la persona, hacer las cosas bien como todos ustedes lo han logrado durante todos estos años, “ha permitido que nuestras niñas, niños y jóvenes, aun en circunstancias tan complejas como lo fue la pandemia, pudieran continuar con su educación”, mencionó.

Agradeció al gobernador Carlos Joaquín por el apoyo brindado durante estos seis años al sector educativo, igualmente a las trabajadoras y trabajadores de la educación, por hacer posible que hoy tengamos una educación de calidad en nuestro estado.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la docente del CBTIS 214 Fanny Ortegón Pereyra.

Al evento asistieron los líderes sindicales de SNTE Sección 25 Fermín Pérez Hernández; del SITEM Emmanuel Araujo Aguilar; del SITACOBAQROO Jorge Antonio Bayote Ek; del SITACONQROO Maximiliano Argüelles Torres; del SITEQROO Lariza Francelia Canul Arévalo; del SITACECYTEQROO David Alejandro Aké Rosado; el Subsecretario de Administración y Finanzas Miguel Arroyo Martínez.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.